Murió Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

La artista de 46 años estaba en Londres, en el estudio de grabación.

Dolores O'Riordan.Archivo EFE

Dolores O'Riordan, la cantante de la agrupación The Cranberries, murió este lunes a los 46 años. (Galería Dolores O'Riordan, la voz inconfundible de The Cranberries).

El representante de la banda dijo que la artista falleció de forma "repentina".

"La cantante del grupo irlandés The Cranberries estaba en Londres para una corta sesión de grabación", precisó su agencia, Lindsey Holmes Publicity, en comunicado.

"La familia está devastada tras conocer la noticia y ha pedido que se respete su privacidad en este momento difícil", indicó la agencia, que señala que, de momento, "no hay más detalles al respecto".

The Cranberries hizo mella a nivel internacional en los años 90 con temas como "Zombie" (sobre la guerra en Irlanda del Norte), "Just My Imagination" o "Animal Instinct". La banda vendió más de 40 millones de discos.

El album "No Need to argue" llegó a ser primero en ventas en Australia, Francia y Alemania y 6º en Estados Unidos.

 

En 2003, cansados de las intensas giras y sin inspiración, el grupo creado en Limerick (Irlanda) en 1989 decidió hacer una pausa.

"En 2003, mi hijo tenía cinco años, mi hija dos años y los llevaba de gira con nosotros. Me di cuenta que no era sólo por ellos. Y desde el punto de vista creativo estábamos en la rutina. Necesitábamos una pausa", dijo Dolores O'Riordan a la AFP en 2012.

La banda se separó y O'Riordan intentó una carrera como solista con un primer album "Are you listening?".

En 2009, Cranberries volvió a juntarse y sacó tres años después el album "Roses".

Su último disco, "Something Else" salió el año pasado. Tuvieron que anular varios conciertos evocando dolores de espalda de la cantante.

Poco antes de Navidad, Dolores O'Riordan publicó un mensaje en la página Facebook del grupo: "Hola a todos, soy Dolores. ¡Me siento bien!", escribió contando que dio un "primer concierto en meses este fin de semana".