Murió el cantante de música popular Jorge Luis Hortúa

El músico falleció este lunes por complicaciones de salud debido a un cáncer estomacal. 

Tomada de Twitter

El cantante de música popular Jorge Luis Hortúa murió este lunes a las 11:55 pm en Cali, después de una serie de quebrantos en su salud generados, causados por el cáncer estomacal que lo aquejaba. Para extraerle el tumor, el intérprete fue intervenido quirúrgicamente.

La velación se lleva a cabo este martes, desde las 8:00 am hasta las 11:00 am en la funeraria El Valle. Después, a las tres de la tarde, se realizará una misa en la iglesia El Edén. El cementerio Jardines del Recuerdo, en el sur de la capital del Valle del Cauca, será el lugar en el que se realicé el sepelio. 

 

Agradeciendo las oraciones y apoyo brindado en este proceso, solo palabras de agradecimiento a familiares, amigos, medios de comunicación y publico maravilloso que ha diario y mediante sus gestos, acciones de apoyo demostraron su cariño. El día lunes a las 11:55 pm en la ciudad de cali ha fallecido Luis Antonio Hortua, conocido con su nombre artístico “Jorge Luis Hortua”. Quien descansa y espera en Dios. 1. El lugar de velación sera el día 13 de marzo a partir de las 8:00 am hasta las 11:00 am en funeraria el valle, ubicado en Av. Vasques Cobo # 24N 32. Cali. 2. Posteriormente. se dirigirá a la iglesia el eden ( calle 9 E # 22 -25, B/ Bretaña) 3. Y a las 4:00 pm se llevara a cabo el sepelio, en el cementerio jardines del recuerdo. Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás sera añadido; Mateo 6:33 Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mi; Juan 14:6 Att: Manager y Esposa "Damaris Caro"

Una publicación compartida por Jorge Luis Hortua (@jorgeluishortua) el

Hortúa nació en Tuluá, tenía 51 años y dedicó 30 a su carrera artística. Sus canciones recientes y más exitosas fueron “Así es la vida” y “La número uno”, sencillos que contribuyeron a convertirlo en uno de los representantes más reconocidos de la música popular.

El caleño inició cantando para otros intérpretes y grupos. Fue escalando en su carrea musical por medio de su trabajo y talento hasta que en 1991 logró grabar “Se pierde o se gana”, canción que se convirtió en la número uno a nivel nacional y lo dio a conocer como una de las promesas del género.

Jorge Luis Hortúa tuvo una trayectoria que lo posicionó como uno de los artistas más aclamados por los seguidores de este género. Compartió escenario con grandes referentes como Yolanda del Rio, Alicia Juares, Darío Gómez y Luis Alberto Posada, finalizando una historia musical con el pesar y las condolencias de todas las personas que siguieron de cerca su trabajo.