
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El juglar vallenato Enrique Díaz Tovar, quien fue diagnosticado con cáncer, se encontraba hace varios días en cuidados intensivos en la Clínica Imat de la ciudad de Montería, en donde murió según dicen sus allegados a las 2:10 de la madrugada por problemas cardiacos. Su sepelio se realizará este sábado en el municipio de Planeta Rica.
Conocido como ‘El Tigre de María La Baja’, Díaz fue elegido como el Rey Sabanero del Acordeón en Sincelejo y obtuvo su reconocimiento por temas como el ‘Rico Cují’ y ‘La Caja Negra’, canciones en las que interpretó los estilos de vida y las cosas que son importantes para los campesinos de su región.
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata a través de su jefe de prensa Juan Rincón, lamentó la muerte del músico y lo calificó como “gran figura del vallenato auténtico. El maestro Enrique Díaz era de extirpe pueblerina y sobresalió por su autenticidad, por su popularidad y por su manera de expresar sus conceptos con claridad y jocosidad”.
Así mismo, la Alcaldía de Valledupar se sumó a las condolencias ofrecidas a la familia por medio de un homenaje a su memoria que será realizado por la Casa de la Cultura, Alberto Muñoz su director manifestó que “la difusión de su obra musical es el mejor homenaje al maestro Enrique Díaz, que las nuevas generaciones conozcan el mensaje cultural de sus cantos”.