Murió el músico dominicano Primitivo Santos

El músico se convirtió en los años 70 y 80 en uno de los principales ejecutantes del merengue en Estados Unidos, radicando su orquesta en Nueva York.

Tomada de Facebook.com/primitivo.santos.

El músico y director de orquesta dominicano Primitivo Santos murió en la ciudad estadounidense de Miami, tras una carrera que desarrolló casi exclusivamente en Estados Unidos, según informaron familiares residentes en Santo Domingo.

Santos nació en Santiago (norte, segunda ciudad del país) en abril de 1935 y desde temprana edad se trasladó al país norteamericano, donde con su orquesta se destacó como ejecutante del piano y el bandoneón.

En los años 70 y 80 del siglo pasado, Santos se convirtió en uno de los principales ejecutantes del merengue en Estados Unidos, radicando su orquesta en Nueva York.

"El manicero", "Juanita Morel", "La mulatona", "Vuelvo pa'gozar" y "El marinero", figuran entre los temas más conocidos de la orquesta del dominicano, que también desempeñó un cargo diplomático en Washington.



La música de Santos, a quien apodaban "Papa Primi", tuvo un gran impacto en la entonces creciente comunidad dominicana en Nueva York, que ya poblaba amplias zonas del Alto Manhattan.

De acuerdo a sus familiares en el país, los restos de Santos recibirán sepultura en Miami, donde vivía desde su retiro de los escenarios.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Ópera al Parque 2018 para niños

Coldplay anuncia nuevo álbum y DVD en directo

Sebastián Yepes estrena "Yo no soy"