Murió uno de los Gaiteros de San Jacinto en aeropuerto de Chile

El gaitero John Jaider Fuentes sufrió un paro cardiaco mientras, junto al grupo, esperaba un vuelo de regreso a Colombia, en el aeropuerto de Santiago de Chile.

Llorona Récords

La muerte sorprendió a John Jaider Fuentes en el Aeropuerto Arturo Merino de Santiago de Chile. El músico, integrante de los Gaiteros de San Jacinto, sufrió un paro cardiaco mientras, junto a la banda, esperaba un vuelo de regreso a Colombia. 

Así lo informó a través de redes sociales el Ministerio de Cultura en la noche de este martes 22 de octubre. Además de lamentar los hechos, reconoció el trabajo de Fuenes, "quien junto a los Gaiteros de San Jacinto hizo resonar nuestro legado musical en el mundo entero. Sus maracas, gaita y canto harán parte de la historia de generaciones de colombianos ¡Buen viaje maestro!".

Fuentes, de 42 años, tocaba la gaita macho y el maracón en los Gaiteros de San Jacinto. Era reconocido por su alegría, su gusto por el béisbol y su entrega a su esposa y sus tres hijos. 

El deceso de Fuentes se dio dos días después de que los Gaiteros de San Jacinto se presentaran en Pichilemu, en medio de un festival musical y gastronómico de Haití y Colombia. Según informó la banda, ante las circunstancias, solo uno de los músicos que viajó se pudo quedar en Chile para adelantar los trámites de repatriación del cuerpo. 

"Hoy perdimos no solo a uno de nosotros sino a un gran amigo, hermano, esposo, padre de familia y a un ser excepcional, que durante muchos años nos acompañó en este viaje de llevar la cumbia por el mundo. Hoy descansa uno de los mejores gaiteros que ha tenido Colombia", señaló el grupo en comunicado. 

887391

2019-10-22T22:35:08-05:00

article

2019-10-22T22:35:27-05:00

mrivera_90

none

Redacción música

Música

Murió uno de los Gaiteros de San Jacinto en aeropuerto de Chile

65

2371

2436