Myke Towers refleja el racismo en el tema “Michael X”

Noticias destacadas de Música

De acuerdo con el rapero puertorriqueño, esta canción “toca el tema de la brutalidad policial, el movimiento de derechos civiles liderado por Martin Luther King, y las preguntas sobre cuándo terminará toda la injusticia”.

El rapero puertorriqueño Myke Towers lanzó su nueva canción Michael X como una oda al movimiento Black Lives Matter y a George Floyd.

Towers “se inspiró en la revolución global que arroja luz sobre las injusticias sociales y el racismo sistémico que ha afectado a la comunidad afroamericana en todas partes”, explicaron en un comunicado sus representantes. (Lea: Becky G: “En mi generación es muy fácil sentirte afectado por la presión”)

En esta canción, se “toca el tema de la brutalidad policial, el movimiento de derechos civiles liderado por Martin Luther King, y las preguntas sobre cuándo terminará toda la injusticia”.

Towers también destaca la “lenta progresión de la sociedad en conjunto”, ya que “muchas minorías que son privadas de sus derechos, también son alejadas de la verdadera igualdad”, recalca la nota.

Michael X fue producida por Fly Twilight Zone y Faraon y escrita por el propio Towers. En el video, que fue dirigido por KIDCAMARA y producido por Skyline Content, se ve “una representación visual cruda y sin filtro” de la realidad que Myke Towers retrata en sus letras.

El videoclip se rodó en blanco y negro, una decisión creativa que se utilizó para mostrar la seriedad de la canción, y se entremezclaron clips de Towers vestido como el líder de los derechos civiles, Malcolm X, con imágenes documentando la historia del racismo por cientos de años y la situación actual que rodea el movimiento de Black Lives Matters.

View this post on Instagram

NO ME PODÍA QUEDAR CALLADO #MICHAELX @recordingacademy

A post shared by MT (@myketowers) on

“Escribí esta canción para compartir todo lo que sentía por dentro. Sentí que lo que dije necesitaba ser escuchado, quería que el mundo escuchara mi punto de vista como afrolatino”, reveló Towers.

“Al principio, mi intención inicial era escribir mis pensamientos y emociones, pero luego la letra comenzó a fluir. Antes de darme cuenta, tenía una canción entera que sabía que tenía que grabar. Fue un momento intenso y emotivo para mí”, añadió el artista.

View this post on Instagram

"Soy parte del problema, si estos temas no los sacos,"@MykeTowers raps in Spanish. Translation: "I'm a part of the problem if I don't bring these issues up."⁣ ⁣ He is referring to the conversations stemmed from the police killing of George Floyd. As an #AfroLatino born in Puerto Rico who was deeply influenced by hip-hop culture and Black rappers like #JAYZ, who he named his son after. Towers, born Michael Torres, feels the need to support the struggle against police brutality and racism.⁣ ⁣ "For me, being a Latin artist who has been heavily influenced by Black culture, it is important to show my support and stand in solidarity with the African American community for what is right, what is humane," he told GRAMMY.com in a statement.⁣ ⁣ Tap the link in our bio to read the feature + listen to his song "#MICHAELX.”

A post shared by Recording Academy / GRAMMYs (@recordingacademy) on

Aunque “desafortunada, la muerte de George Floyd despertó el mundo y está causando que tiemble su núcleo. Siento que en la vida todo se desarrolla en este tiempo divino, lo que hace que las situaciones y los escenarios se alineen de cierta manera. Siento que el que el mundo ha estado en cuarentena ha puesto presión en todos nuestros ojos para abrirlos de par en par”, agregó Towers.

Towers lanzó Michael X semanas después de su sencillo Mayor, junto a Yandel de Wisin y Yandel, y solo unos días tras recibir una nominación a los Premios Juventud de 2020 en la categoría La Nueva Generación-Masculina. Simultáneamente, el músico acaba de recibir un Premio ASCAP por su éxito Si se da junto a Farruko, cuyo video cuenta con más de 369 millones de reproducciones en YouTube.

Comparte en redes: