Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el Oscar recién conseguido por recorrer toda la gama dramática en 'Black Swan', Natalie Portman asume ahora un reto que también preocupó a grandes reinas de la gravedad como Bette Davis, Greta Garbo o Meryl Streep: demostrar su vis cómica, algo que intenta en la romántica 'No Strings Attached', junto a Ashton Kutcher, y en la gamberra 'Your Highness'.
Mientras los grandes premios del cine sucumben con mucha más frecuencia a los papeles trágicos que a los cómicos, muchos actores han reconocido la dificultad e ingratitud de convertirse en un gran cómico. Cary Grant, Carole Lombard o los hermanos Marx nunca consiguieron el Oscar en la época en la que Bette Davis y Spencer Tracy los ganaba a pares. Y, todavía hoy, los Globos de Oro en comedia se consideran premios de segunda categoría.
Natalie Portman, consagrada ya con el Oscar por 'Black swan' (película que se estrena este viernes en Colombia), ha participado hasta ahora en comedias más o menos amargas, como 'Beautiful Girls', o en películas infantiles, pero ahora que va dejando atrás el sambenito de "niña prodigio" se atreve a probar de verdad con la comedia neta.
Entre los precedentes menos afortunados, quedaría Julianne Moore intentando formar pareja cómica con Pierce Brosnan en 'Laws of Attraction' o la insípida comedia de Juliette Binoche con William Hurt titulada 'A Couch in New York'. El tiempo hizo justicia dejándolas caer en el olvido. Pero, ¿qué pasará con Natalie? ¿Será un espléndido cisne cómico o quedará como un pato mareado?
Por un lado, estrenó 'No Strings Attached' (En Colombia llegó como 'Amigos con derechos') en la que intenta competir con reinas de la comedia romántica como Jennifer Aniston o Meg Ryan al emparejarse con Ashton Kutcher y ponerse bajo las órdenes de Ivan Reitman.
Siguiendo el esquema clásico de la psicología inversa de dos personas que presumen de independencia y acabarán enamorándose, Portman, con sus estudios de Harvard y su carrera llena de asaltos a lo intelectual ahora se rinde al encanto de lo previsible y lo edulcorado, a pesar de que todo gire en torno al sexo sin amor.
Teniendo en cuenta que nadie duda de que Natalie Portman sea una chica con ángel y con delicadeza para la seducción, no parece tan descabellado este papel como el de 'Your Highness', en la que el blanco de la parodia es el cine de aventuras medievales y comparte papel con James Franco, Danny McBride y Zooey Deschanel.
Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}
Portman, entonces, parece querer seguir los pasos de Bette Davis, el gran histrión dramático del Hollywood dorado gracias a títulos como 'The Little Foxes', 'All about Eve' o 'Jezabel', quien vivió a mediados de los años cuarenta uno de los peores momentos de su carrera, puesto que intentó zafase de su contrato con la Warner y el estudio decidió dedicarle sus peores películas.
En aquel período, la Warner pensó que lo peor que le podía hacer a Davis, experta de la gravedad, era ofrecerle un papel cómico en 'June Bride' al lado de Robert Montgomery. Si bien la película pasó sin pena ni gloria, las críticas para Davis fueron estupendas y los admiradores de la actriz la mantienen como toda una rareza a reivindicar.
Otra grande del cine que ha logrado cosechar éxitos con su imagen polifacética es Meryl Streep. Ella, tras probar todo tipo de acentos, profundizar en los dramas más rocambolescos, e incluso aprender a tocar el violín, se reveló como una espléndida comediante: uno de sus primeros intentos fue en los noventa con 'Death Becomes Her', de Robert Zemeckis, pero ya en el siglo XXI se entregó al género con comodidad en 'Devil Wears Prada', 'Julie and Julia' y 'Mamma Mia!'.