8 May 2021 - 1:03 a. m.

Okuté lanza “Caridad”, una canción con sonidos arraigados a la rumba cubana

Con sonidos de la rumba cubana y la música de África Occidental, el artista presenta un adelanto de lo que será su próximo álbum de estudio, que tiene fecha prevista de lanzamiento para el 4 de junio.

Okuté presenta “Caridad”, un sencillo con el rasgueo del trés junto con el feroz despacho de los tambores bata que seduce al universo prismático de La Habana. El artista descubre caminos profundamente arraigados en la intersección de la rumba cubana y la música de África occidental

Este lanzamiento se da de la mano de Chulo Records, Okuté destaca el sonido de la Cuba de los sesenta, con un espíritu contemporáneo en su álbum debut homónimo, producido por Jacob Plasse (Orquesta Akokán).

(Le recomendamos: Flora Martínez estrena su tercer sencillo “Bolero breve”).

El artista presenta constelaciones de sonido (rumba, son, las cadencias de Orisha, palo y tradiciones religiosas cubanas) y entreteje estos estilos en algo intuitivamente propio. La conceptualización afrocéntrica de la música cubana es el corazón de la fuerza creativa rectora de Okuté.

Okuté

Tata hace referencia vocal a tradiciones escasamente conocidas más allá de las sociedades secretas de La Habana y las integra a la perfección en estribillos contagiosos. Los tambores bata utilizados en la música ritual Lucumí, el trés en son montuno y las líneas de trompeta brillantes a menudo asociadas con una comparsa forman una sinergia nueva e irresistible.

(Le puede interesar: Lérica llega desde España y trae “Hijos contigo” junto a Mau y Ricky).

“Caridad” es el segundo lanzamiento después de “Quiere la rumba” que tiene que ver con el poder espiritual de la rumba, antes de publicar su álbum homónimo este 4 de junio.

Temas relacionados

OkutéCaridadRumba cubana
Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete