Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Sucursal es una orquesta liderada por colombianos que viven en Barcelona. Esta agrupación fue la encargada de hacer el tema oficial de la cinta colombiana La Sangre y la Lluvia, dirigida por Jorge Navas.
Por estos días la orquesta estrenó el video del tema principal, que estuvo a cargo de Andrés Zamora y Alejandro Murcia. Según los realizadores, el sonido de la canción refleja la historia de la película y es reforzada por una historia paralela que crearon los directores del video a través del actor y modelo Tommy Vásquez y la modelo Alejandra Lara.
Para Navas, esta película es un extraño homenaje a Bogotá, a su noche y a los seres nocturnos que la recorren. Es un filme para los que aman manejar bajo la lluvia y perderse entre los laberintos de sí mismos.
"La película habla de la soledad de las calles, de las almas solitarias que salen a desafiar la noche buscando ese algo intangible que puede llamarse amor , evasión, dinero, rumba o a veces la muerte misma", comenta el director.
Él se considera un explorador de la ciudad, de todas en general. Por eso, dice que "Bogotá tiene su belleza especial y su propia oscuridad. De ello he querido hablar, de ello he querido hacer una película, colocando la cámara desde el punto de vista de un taxista joven, errante e introvertido y de una hermosa chica, inteligentemente loca y con una felicidad suicida".
El director se pregunta "¿Cuántos de nosotros alguna vez no hemos querido salir como poseídos a perdernos en la noche, ya sea para escapar de un desamor, ya sea por una tristeza o una alegría infinita que nos supera o simplemente para romper la abrumadora rutina. Todos lo hemos hecho, en compañía o en el anonimato".
La Sangre y la Lluvia ya se presentó en los festivales de Venecia y Biarritz, y en Colombia se podrá ver desde el próximo 30 de octubre.