La “Rue David Bowie” formará parte del callejero del distrito 13 de la capital, entre la estación de tren de Austerlitz y la biblioteca nacional François Mitterrand, cerca del río Sena. La calle, de unos 50 metros de largo, era conocida anteriormente por los urbanistas como “VoieDZ/13″, un título provisional que podría haber gustado al autor de canciones como “TVC15″ o “5:15″.
Bowie, fallecido el 10 de enero de 2016 a causa de un cáncer a los 69 años, es uno de los músicos más influyentes y con más ventas del siglo XX, desde su éxito “Space Oddity” en 1969. Entre las canciones y álbumes de referencia de este artista camaleónico, en constante reinvención, figuran “Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” y “Aladdin Sane”, y éxitos como “Let’s Dance”.
Aunque París desempeñó un papel menos importante en la vida de Bowie que Londres, Berlín o Los Ángeles, la cultura teatral francesa de vanguardia influyó en su estilo visual. Una enigmática frase de la canción “Aladdin Sane” hace referencia a “París o tal vez el infierno”.
Lea: David Bowie: 50 años del eléctrico sonido del rock
La inauguración oficial de la calle está prevista para el lunes en horas de la tarde, anunció en la red social X el alcalde del distrito, Jérôme Coumet, un fan confeso de Bowie quien lanzó la idea en 2020. “David Bowie habría cumplido 77 años el 8 de enero. Con esta ocasión, finalmente se revelarán las placas de una calle del distrito 13, que lleva su nombre desde la decisión del Consejo de París del 3 de febrero de 2020″, se lee en el portal oficial de París.