Paul Simon alarga su gira de despedida

"Me gustaría irme dando las gracias a todos aquellos alrededor del mundo que vinieron a verme tocar en los últimos 50 años", dijo la leyenda del folk rock.

Paul Simon en noviembre de 2016.AFP

La leyenda del folk rock Paul Simon anunció este lunes que realizará su última gira, cansado de viajar después de 50 años sobre los escenarios.

El cantante de 76 años, que conformó el dúo Simon and Garfunkel, iniciará "Homeward Bound - The Farewell Tour" el 16 de mayo en Vancouver, Canadá, un tour que lo llevará a distintas ciudades de Norteamérica y Europa, entre ellas Los Ángeles, Detroit, Chicago, Toronto, Estocolmo, Oslo, Ámsterdam y Dublín.

Se despedirá de su público el 15 de julio en el Hyde Park de Londres, donde realizó un concierto en 2012 en el que recorrió toda su carrera y que luego se convirtió en un disco en vivo.

Ese último concierto ya se ha catalogado como el "show de despedida" de Simon.

El artista dijo que empezó a pensar más seriamente en el retiro después de la muerte de su guitarrista de larga data, Vincent N'guini, en diciembre pasado.

"Sobre todo siento que el viaje y el tiempo lejos de mi esposa y familia tienen un precio que se roba la alegría de tocar", dijo Simon, casado con la cantante folk Edie Brickell.

"Me gustaría irme con un gran Gracias a todos aquellos alrededor del mundo que vinieron a verme tocar en los últimos 50 años", dijo en un mensaje a sus fans.

Sin embargo, el cantante se dijo abierto a seguir haciendo presentaciones después de su gira de despedida, pero solo ocasionalmente para apoyar causas como la defensa del medio ambiente.

Paul Simon, en sus inicios con Art Garfunkel, se convirtió en una de las voces de la generación de los sesenta, con un estilo de música pacifista pero con letras políticamente comprometidas.

Simon and Garfunkel lanzaron una colección de sus éxitos más clásicos, incluidos "Bridge over Troubled Water" y "Mrs. Robinson". Como solista ayudó a dar forma al género fusión del world music con su disco "Graceland" (1986), en el que incluyó a músicos sudafricanos.

El cantante estuvo considerando abiertamente su retiro en 2016, antes de dos conciertos en el estadio Forest Hills, en su natal Queens, en Nueva York.

Pero volvió a los escenarios poco después, cantando en la convención nacional de los demócratas que nominó a Hillary Clinton. Luego emprendió una gira por Europa y a continuación ofreció conciertos en Estados Unidos para impulsar la educación y la investigación para proteger la biodiversidad en la Tierra.

Hugh Grant llega a acuerdo con Mirror Newspapers tras haber sido hackear su teléfono

El actor Hugh Grant llegó hoy a un acuerdo con el grupo mediático Mirror Group Newspapers (MGN), por el que éste compensará al intérprete británico con una suma no desvelada en concepto de daños por haber interceptado ilegalmente su teléfono.

La estrella, de 57 años, protagonista de películas como "Cuatro bodas y un funeral" o "Notting Hill", estuvo hoy presente en una audiencia celebrada en el Tribunal Superior, en la que su abogada detalló los pormenores del acuerdo alcanzado ante el juez Anthony Mann.

Según divulgan los medios británicos, se cree que el acuerdo entre las partes "supera las 100.000 libras (113.225 euros)", una cantidad que Grant donará al grupo de activistas Hacked Off, promotor de una campaña contra las interceptaciones ilegales.

La abogada Anjlee Saigol, del equipo legal que representa al actor, dijo hoy al magistrado que la situación de su cliente guarda relación "con el presunto empleo ilegal de información privada, obtenida por periodistas del MGN hace muchos años al hackear sus mensajes de voz", con ánimo de vigilarlo y embaucarlo.

En una declaración a los medios a las puertas del tribunal, Grant explicó que este caso no versa únicamente sobre lo que le sucedió a él y aclaró que recurrió a la justicia "decidido a descubrir la verdad sobre la naturaleza del engaño a alto nivel en el que incurrió el Grupo Mirror".

"Este litigio ha dejado claro que las interceptaciones telefónicas y otras prácticas ilegales para recabar información se cometían a escala industrial en el Daily Mirror, el Sunday Mirror y el Sunday People", lamentó.

El actor subrayó que este grupo mediático "ha engañado a los ciudadanos y a sus accionistas durante muchos años, y ha defraudado a los lectores y a los periodistas que trabajan duro".

En 2012, Grant ya aceptó una "cifra sustancial" en concepto de daños por parte del desaparecido tabloide británico "News Of The World".

El intérprete fue una de las víctimas que padeció las consecuencias de esta intromisión en los teléfonos móviles de famosos en la que incurrieron durante años de manera sistemática reporteros a fin de publicar informaciones exclusivas, que llevaron al cierre del citado periódico sensacionalista en 2011.

 

últimas noticias

Noticias de Manu Chao y de su padre, Ramón