Paula Arenas, cantando desde su ángulo más “Visceral”

La artista lanzó “Un día contigo”, canción que interpreta junto a Santiago Cruz y que fue grabada el mismo día de su boda. Además, habla sobre sus nominaciones al Grammy Latino.

Redacción música
30 de octubre de 2019 - 02:00 a. m.
Paula Arenas tardó cuatro años en “Visceral”, su primer disco. / Cortesía
Paula Arenas tardó cuatro años en “Visceral”, su primer disco. / Cortesía

¿Cómo ha sido su proceso musical?

Ha sido un camino largo con sube y baja, pero pues el amor por la música acapara todo y no lo deja a uno sino enfocarse en lo que uno sueña que es en hacer su música. Es un proceso en el que uno trabaja mucho con uno mismo. Hace siete años estaba cantando en bares, restaurantes, matrimonios, rifas y ahora realizaré mi primer concierto.

Tiene tres nominaciones a los Latin Grammy, ¿alguna vez esperó que esto sucediera?

No. Esto es como si me estuvieran dando un empujón en la espalda y me dijeran que voy por el camino correcto.

¿Cuál cree que va a ganar?

Si me llego a ganar una, ya me doy por bien servida. No tengo una en específica que diga ahí, porque la gente con la que estoy compitiendo es muy importante. Es más, me siento honrada de estar participando a su lado.

¿Por qué cree que la nominaron?

Porque el disco tiene muy buena calidad, y más que eso, tiene demasiada dedicación y preparación. Duré cuatro años en grabarlo y ahora los resultados están dando frutos.

¿Por qué su disco se llama “Visceral”?

Viene de las vísceras, sale del alma, de lo profundo de mí. Soy una mujer sumamente apasionada, sensible y no podría haber escogido otro mejor nombre porque es autobiográfico y son cosas que me han pasado.

Cuando habla de amor propio, ¿es porque no se sentía bien en ese momento?

No, creo que todos en algún momento nos hemos sentido inseguros, o tal vez que no valemos lo suficiente y se nos olvida que el presente es lo único que importa. Entonces, es como darse amor; el amor propio es estar pendiente de uno, porque si uno no se quiere cómo va a querer a alguien más.

¿Cómo fue el proceso de este disco?

Conocí a Julio Reyes Copello en una conferencia de música que hacen en Colombia y él me escuchó cantar y dijo que quería hacer algo conmigo, me emocioné y de una empezamos a trabajar. Duré cuatro años haciéndolo pero ese tiempo no me interesa porque a la final mi proceso no lo comparo con el de nadie.

¿Qué expectativas tiene con su primera gira?

Puedo decir que es una gira muy especial porque seré capaz de presentar el disco que tanto tiempo llevo trabajando. Me siento nerviosa porque quiero darles lo mejor de mí a las personas que me escuchan y que en verdad se dejen llenar el corazón por música romántica.

Sobre su canción “Una vida contigo”, ¿de dónde nace la idea de cantarla con Santiago Cruz y sobre todo, grabarla el día de su boda?

Desde un principio fue escrita para mi esposo. Yo en ese entonces se la escribí a mi novio, es decir, me le declaré. Él básicamente se demoró como un año en darse cuenta y pedirme matrimonio. Por otro lado, Santiago Cruz es un gran amigo que quiero mucho y le dije que tenía una canción y él la escucho y me dijo que le encantaba.

¿Durante todo este proceso, pensó en abandonar la música?

En muchos puntos he sentido que no doy más. Antes de que llegara a mi vida Julio Reyes Copello, pues me estaba yendo tan bien con mis eventos privados y llegué a pensar: “¿pero yo para qué sigo en esto si lo que estoy haciendo me da plata y puedo vivir bien”? Ahí comprendí que realmente yo quería estar en este mundo porque el canto es mi esencia, es como me expreso.

¿Cuáles son las canciones que más le gustan de su álbum?

Voy variando dependiendo del ánimo. Pero “Nada” me gusta porque es una canción que habla de que uno creía que lo sabía realmente todo de uno mismo pero realmente no es así. Entonces, es como esas ganas de buscar dentro de uno quién es. También me gusta “Ahora soy libre”, la escribí cuando quería dejar muchas cosas atrás y sobre todo, personas que me hacían daño.

¿Qué viene para Paula Arenas ahora?

Por el momento, que mi gira Visceral sea un éxito, seguir cantando y que la gente empiece a cantar mis canciones de principio a fin.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar