“Pies descalzos”: 25 años de uno de los discos más importantes de Shakira

Noticias destacadas de Música

Este trabajo discográfico, tercero en su carrera, significó un antes y un después en la vida de la artista barranquillera. ¿Cuál es su canción favorita o la que más recuerda?

Pies descalzos, el célebre disco de Shakira, está cumpliendo 25 años. Y con motivo de esta celebración, la barranquillera aprovechó sus redes sociales para enviar un mensaje y, de paso, invitar a todos sus seguidores a compartir los mejores recuerdos que tienen de este trabajo que, sin lugar a duda, es uno de los mejores en discos de música en español. (Lea: Rolling Stone reedita lista de 500 mejores discos e incluye a Shakira, Rosalía y Bad Bunny)

“Es el cumple de Pies Descalzos y me he puesto a escuchar este álbum que es tan importante en mi historia musical. Gracias por acompañarme todo este tiempo y por estar a mi lado”, escribió la colombiana.

Este disco, que fue lanzado 6 de octubre de 1995, significó un antes y un después en la vida de la artista. Con tal solo 18 años, ya aparecía en las principales cadenas de radio y televisión, además, de estar en los principales escenarios musicales.

Pies descalzos, que lleva por nombre el mismo título de su fundación, fue, según lo ha dicho la misma artista, su última oportunidad por “demostrar” su talento y “obtener resultados” positivos en la disquera. El productor fue Luis Fernando Ochoa, el mismo que ha trabajado con ella en producciones como Shakira y Amarillo del dorado. (Además: Shakira, de regreso al estudio de grabación)

Según datos oficiales, Pies descalzos ha vendido más cinco millones de copias en el mundo y es uno de los álbumes más vendidos en Estados Unidos. Además, recibió distintas nominaciones a los Premios Billboard de la música latina y los Premios Lo Nuestro.

Estas son las 11 canciones que conforman Pies descalzos:

1. Estoy aquí.

2. Antología.

3. Un poco de amor.

4. Quiero.

5. Te necesito.

6. Vuelve.

7. Te espero sentada.

8. Sueños blancos.

9. Pienso en ti.

10. ¿Dónde estás corazón?

11. Se quiere, se mata.

Comparte en redes: