Publicidad

Playing For Change vuelve a Colombia para auxiliar a niños y jóvenes víctimas del conflicto

El objetivo del proyecto es crear un cambio positivo en las comunidades infantiles vulnerables de Colombia a través de la música y la educación artística, con clases de música, baile y teoría musical, completamente gratuitas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Entretenimiento
18 de septiembre de 2015 - 01:17 a. m.
Playing For Change Colombia
Playing For Change Colombia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El sábado 19 de septiembre, más de 30 artistas de todos los géneros y procedencias estarán en Kukaramákara, en Bogotá, con el fin de unir sus voces y expresarse por un cambio, gracias al movimiento mundial Playing For Change, que ha captado la atención de millones de personas en el Planeta, con la idea de la música como poder de unión de los seres humanos, y con la que se pueden cambios positivos en la sociedad.

La marca social Uelkom Colombia y la banda Calle Macondo, creadoras del evento, invitaron a la Fundación Playing For Change, motivándolos para que abran una de sus escuelas de música en un orfanato de niños y niñas víctimas del abandono y el conflicto armado colombiano. La difusión para Colombia está a cargo de JPG Gestion Cultural. Según la organización, esta sería una de muchas escuelas que esperan abrir, por lo que los fondos recaudados en boletería y en el evento serán destinados para el proyecto.

Asimismo, el objetivo del proyecto es crear un cambio positivo en las comunidades infantiles de Colombia a través de la música y la educación artística, por lo que esperan que niños y jóvenes colombianos en condición de vulnerabilidad asistan a clases de música, baile y teoría musical, completamente gratuitas.

“En ese trabajo de campo entendimos que la vulnerabilidad de las comunidades infantiles en Colombia o en cualquier lugar del mundo, pueden mitigarse por medio de proyectos encaminados a la construcción de tejido social, con la creación de programas artísticos, culturales y musicales; de tal manera que las poblaciones en riesgo utilicen su tiempo en actividades positivas que les permita soñar y crecer”, aseguró Eduardo Mejía, fundador de Uelkom.

A nivel global, la iniciativa Playing For Change surgió en 2005, con un pequeño colectivo de cineastas que tenía el sueño de crear una película hecha con la música de las calles, dando lugar a toda una sensación mundial que ha tocado la vida de millones de personas en varios puntos del planeta.

A partir de las 3:00 p.m. de este sábado, como cada año a mediados de Septiembre, se realizará en Colombia uno de los conciertos que se llevarán a cabo en más de 38 países, con el fin de promover esta idea de unión y tolerancia, además de la recolección de fondos para poder llevar el proyecto a cabo a nivel mundial. En Kukaramákara, ubicado en la carrera 13 No. 93B - 31, estarán Chabuco, Ilona, Carlos Cañon y algunos de los mejores instrumentistas de Colombia.

El valor de la donación que la persona hará es de $80.000 por pareja o de $50.000 individualmente.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.