Premios Grammy 2018 se realizarán en Nueva York

La ceremonia más importante de la industria musical se realiza en Los Ángeles, Estados Unidos, desde 2003.

AFP
09 de mayo de 2017 - 03:53 p. m.
AFP
AFP
Foto: AFP - KEVORK DJANSEZIAN

La ceremonia de los premios Grammy, los máximos galardones de la industria musical en Estados Unidos, se mudará en 2018 de Los Ángeles a Nueva York por primera vez desde 2003. (Recordar Adele rompe su Grammy y se lo dedica a Beyoncé).

La Academia de Grabación optó por la mítica sala Madison Square Garden para celebrar la sexagésima edición de los premios Grammy el 28 de enero del próximo año, según un comunicado publicado el martes.

Para anunciar el evento, los organizadores confiaron al director neoyorquino Spike Lee la realización de un corto sobre la importancia de Nueva York en el mundo de la música.

"Nueva York es más que una ciudad, es una ciudad de música", dice el cineasta dentro del Madison Square Garden al final de un pequeño filme promocional en el que aparecen varias glorias de la música neoyorquina, entre ellas el DJ Grandmaster Flash, el rapero Q-Tip, Nile Rodgers, Cyndi Lauper y Tony Bennett.

Según la Academia de Grabación, las rentas económicas de la organización de los Grammy en Nueva York ascienden a 200 millones de dólares.

La ceremonia ha tenido como sede a Nueva York varias veces, la última en 2003, en ocasión de su 45° aniversario, también en el Madison Square Garden. Desde entonces, los Grammy Awards han sido presentados en el Staples Center de Los Ángeles.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar