Presentación de la Orquesta Wiener Akademie será transmitida vía streaming

Será posible gracias al programa Teatro Digital del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Orquesta Wiener Akademie.Cortesía

Este domingo a las cinco de la tarde podrá disfrutar, vía streaming, de la presentación de la Orquesta Wiener Akademie, dirigida por el maestro Martin Haselböck. Con la interpretación de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, se cerrará el ciclo de presentaciones de del compositor alemán en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

La Novena Sinfonía se cuenta entre las obras más representativas y famosas de Beethoven. Y es que, a pesar de que fue estrenada hace cerca de dos siglos (en 1825), sigue siendo mundialmente reconocida y apreciada por los amantes de este tipo de música. Se cuenta, además, que cuando se estrenó en la Philharmonic Society de Londres, su compositor ya estaba sordo, motivo por el que no se giró ante la ovación del público que lo aclamaba.

Sobre la Wiener Akademie, se puede decir que esta orquesta, de origen austriaco, se ha presentado en sinfín de escenarios alrededor del mundo, deleitando a las personas con un repertorio de música clásica, barroca, romántica y de principios del siglo XX. Además, la orquesta dirigida por el maestro Haselböck, ha resaltado por mezclar instrumentos antiguos y modernos.

La transmisión vía streaming será posible gracias al programa Teatro Digital, del Julio Mario Santo Domingo, que con esta presentación abre su temporada para 2018. Teatro Digital surge de una alianza con Bancolombia para llevar al público este tipo de espectáculos, sin ningún costo. Otros conciertos que se han presentado por esta vía son cel de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, y el cierre de gira Adiós Caja de Música, de la agrupación colombiana Monsieur Periné.

Si le interesa disfrutar de la presentación de la Wiener Akademie lo único que debe hacer es entrar a las 5:00pm a la página web www.teatrodigital.org, sin ni el lugar en el que esté ni el dispositivo desde el que se conecte.

 

últimas noticias