Problemas legales entre "Los inquietos del vallenato" y su excantante Nelson Velásquez

Jair López, representante legal de la agrupación, dice que tanto Velásquez como Jimmy Sossa se siguen beneficiando del nombre de la banda.

Imagen actual de "Los inquietos del vallenato".Tomada de Facebook.com/pg/LosInquietosDelVallenato

Jair López, representante legal de "Los inquietos del vallenato", contó al programa "La Red" que actualmente la agrupación se enfrenta varias batallas legales porque supuestamente, dos de los antiguos cantantes, siguen usando el nombre de la banda e interpretando las canciones.

Se trata de Nelson Velásquez y Jimmy Sossa, quienes tras cantar durante varios años en la agrupación, decidieron emprender otros caminos musicales. Sin embargo, dijo López, ellos se siguen beneficiando del nombre "Los inquietos del vallenato".

En diálogo con "La Red", Velásquez comentó que no es cierto que él use a "Los inquietos del vallenato" para promocionarse, pero que sí continúa interpretando las canciones porque tiene la autorización de los compositores.

Usa respuesta similar ofreció Sossa. "Yo si las puedo cantar, pero lo que trato de hacer con los empresarios es que no promocionen las presentaciones con canciones de 'Los inquietos'".