Prográmese para Salsa al Parque 2019

La fiesta de los salseros es este sábado 2 y el domingo 3 de noviembre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Salsa al Parque 2019 cuenta con lo más destacado de la escena distrital: La Sonora Indestructible, Son Republic, El Flaco de la Salsa, La Temblequera y La D.C. Charanga.Cortesía

Este fin de semana se realiza la edición número 22 de Salsa al Parque en el Simón Bolívar. El cartel lo encabeza la Orquesta Aragón de Cuba que viene a celebrar su aniversario 80. El cartel también influye a Henry Fiol y su Orquesta, Akokán y la agrupación estadounidense Boogaloo Assassins. (Le recomendamos: La Orquesta Aragón, de Cuba, celebra 80 años en Salsa al Parque). 

Esta nómina de artistas que participarán en el festival protagonizan la escena salsera internacional, junto a extraordinarias agrupaciones que están incursionando en el género con nuevas sonoridades de lo afro, el jazz y el funk, en una hibridación de géneros provenientes de diferentes puntos cardinales del país y del mundo,” afirma Juliana Restrepo, directora de Idartes.

 

La participación internacional de Salsa al Parque la encabeza la Orquesta Aragón de Cuba, La ‘Charanga Eterna’ que viene a celebrar su aniversario 80. Por su parte, Henry Fiol y su Orquesta, de Estados Unidos, y Akokán, con integrantes de Cuba y Estados Unidos, harán bailar al público que también podrá gozar el evento al ritmo de Boogaloo Assassins, una banda conformada en Los Ángeles en 2007 como una respuesta moderna a la música latina de Nueva York de finales de los años 60. Su estilo es un Latin Boogaloo, con el que estos músicos de Los Ángeles intentan hacer del R&B, el doo-wop, y el jazz afro-caribe, una fusión estadounidense con ritmos cubanos, interpretando temas en inglés y español.

En Salsa al Parque 2019 también se presenta Anacaona de Cuba, una agrupación femenina que cuenta con una trayectoria de más de 87 años, formada por catorce mujeres que cultivan la música popular, mezclando los ritmos más tradicionales con la música cubana contemporánea.

Como colombiano en el exterior presente en esta edición es Calle Maestra / José Aguirre, trompetista compositor y arreglista con un recorrido artístico de más de 25 años, integrante de varias agrupaciones como el Grupo Niche, Los Del Caney, Guayacán Orquesta, y la Orquesta Son de Cali.

El festival recibe este año directamente desde Medellín a La Ciencia de Juancho Valencia, dos veces ganador del Grammy Latino. Desde Pereira llega Papa Bocó, agrupación que está incursionando en una fusión que surge como producto de años de investigación sobre los ritmos afro de las costas colombianas, el Pacífico y el Caribe.

También estará en tarima Son 21 de Cali, la revelación en el medio salsero del Valle del Cauca. Como es costumbre, el festival cuenta con lo más destacado de la escena distrital: La Sonora Indestructible, Son Republic, El Flaco de la Salsa, La Temblequera y La D.C. Charanga.

 

889275

2019-11-02T09:32:20-05:00

article

2019-11-02T09:35:17-05:00

lcontreras_78

none

Redacción música

Música

Prográmese para Salsa al Parque 2019

37

4063

4100