Próximo disco de Shakira se lanza el 26 de mayo

"El dorado" saldrá al mercado tras "Shakira", lanzado en 2014.

Shakira.EFE

Shakira está lista para lanzar su nueva producción musical. Así lo anunció la cantante en sus redes sociales al publicar el mensaje. "Feliz de anunciar el lanzamiento el 26 de mayo de mi nuevo álbum "El Dorado"", escribió este jueves en sus redes sociales.

"El Dorado" sale al mercado tres años después de "Shakira", trabajo musical lanzado en 2014. Sin embargo, en estos años la cantante no ha estado alejada de la industria musical. El año pasado cantó junto a Carlos Vives "La bicicleta" y en marzo de 2016 lanzó "Try everything", banda sonora del filme animado de Disney, "Zootopia". Y este año la colombiana colaboró con Prince Royce en la bachata "Deja vu".
 


Publicación de Instagram de Shakira


De "El Dorado" se conocen dos canciones: "Chantaje" (en la que colabora Maluma) y "Me enamoré", que narra su historia de amor con el futbolista Gerard Piqué, padre de sus hijos Milan y Sasha. (Galería Shakira cumple 40 años y Gerard Piqué 30).

Estos dos sencillos son interpretados en español, lo que supone un retorno a su idioma natal, pues el anterior disco de Shakira interpretado en español fue "Sale el sol" (editado en 2010), que tiene las recordadas "Loca", "Rabiosa" y "Waka waka" (para el Mundial de África), canción que marca el inicio de su relación con Piqué, quien recientemente confesó que cuando empezó a salir con la colombiana, ella tenía pareja (Antonio de la Rúa).


"Shakira", el álbum de 2014 incluyó colaboraciones con Rihanna, Blake Shelton y Magic! Aunque la mayor parte de ese disco es cantado en inglés, también incluye unas en español y otra en catalán ("Boig per tu"). Ese año también presentó "La la la", canción para Brasil 2014.

últimas noticias

Cuerpo y Tambor, el bullerengue social

Las estrellas de Fania 50 años de salsa