Queen lanza video de “Bohemian Rhapsody” con colaboración de fans

10.000 seguidores de la agrupación también participaron en nuevas versiones audiovisuales de los clásicos “Don’t stop me now” y “A kind of magic”.

Redacción música
24 de octubre de 2019 - 07:46 p. m.
Esta conexión única entre Queen y sus fans de todo el mundo, los videos representan a la agrupación a través de distintas generaciones de cada continente. / Cortesía
Esta conexión única entre Queen y sus fans de todo el mundo, los videos representan a la agrupación a través de distintas generaciones de cada continente. / Cortesía

Bohemian Rhapsody”, “Don’t stop me now” y “A kind of magic”, tres legendarias canciones de la agrupación Queen, cuentan con nuevos videos musicales gracias a la colaboración de 10.000 seguidores de 120 países quienes participaron en la campaña “You are the champions”, lanzada en CDxFG para celebrar que “Bohemian Rhapsody” es el primer vídeo anterior a los años 90 en alcanzar un billón de visitas en YouTube.

Por esa razón, Queen se alió con YouTube Music, Universal Music Group y Hollywood Records para enlistar a los fans más leales de todo el mundo y así ayudar a crear nuevos videos generados por usuarios y seguidores de la banda británica.

“Me alegra que nos hayan acompañado. Bienvenidos”, dijo Roger Taylor a los más de 10.000 fans de más de 120 países que subieron contenido a través del micrositio YouAreTheChampions.com. Cada uno de los videos se centra en una de las tres categorías de entrega. El resultado fue una de las colaboraciones musicales más grandes del mundo que incluyen la actuación de músicos o cantantes para el clip de “Bohemian Rhapsody” otro de baile para “Don’t stop me now” y un montaje de obras de varios artistas visuales para el tema “A kind of magic”.

Es una de las cosas más gratificantes que le pueden pasar a cualquier tipo de artista: ver que nuestro trabajo inspira a gente de todo el mundo para crear sus propias actuaciones y arte visual es emocionante. La diversidad de sus visiones es sorprendente. Muchas gracias a todos los que han participado”, comentó, por su parte, Brian May.

Polly Bennett, la coreógrafa que trabajó con Rami Malek para la película “Bohemian Rhapsody”, creó para “Don't stop me now” un baile que los fans pudieran aprenderse y grabar para sus entregas. Más de 1.800 videos fueron subidos por fans en solitario, grupos, bailarinas, patinadores sobre hielo y también por algunos imitadores de Freddie Mercury. La versión final del clip consiste en una actuación coreografiada por fans de todo el mundo bailando al unísono. (Le puede interesar: "Bohemian Rhapsody", la canción del siglo XX más escuchada en streaming de la historia).

Para la realización de la pieza audiovisual de “Bohemian Rhapsody”, Queen pidió a músicos y cantantes de todo el mundo que subieran imágenes de ellos actuando para la canción y más de 5.400 de 110 países participaron, incluidos arpistas, músicos clásicos, un fagotista e incluso una banda de xilofonistas. El resultado fue un estrato de actuaciones de fans de todo el mundo, tocando y cantando al unísono para recrear la icónica canción.

En “A kind of magic” artistas visuales subieron su trabajo para la letra y melodía de esta icónica canción, creada a través del medio que ellos eligieran. 2773 artistas de 92 países subieron su entrega para el vídeo y el resultado final es una sinfonía visual de obras de arte creadas por fans que hacen un homenaje a la letra de la canción y una diversa representación de los miembros de la banda compuesta de pinturas, animaciones, diseños gráficos, arena y flores entre otros elementos.

Cifras de la campaña You Are The Champions

•             ¡2773 artistas de 92 países subieron su participación para “A kind of magic”

•             ¡1882 participaciones de bailarines de 84 países fueron recibidas para “Don't stop me now”.

•             5491 músicos y cantantes de 110 países subieron su participación para “Bohemian Rhapsody”

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar