Publicidad

Rebecca Black, la estrella de pop "más odiada"

30 millones de visitas en YouTube y miles de descargas en iTunes, hacen que con la canción 'Friday' despierte amores y odios.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
23 de marzo de 2011 - 12:09 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Puede que para muchos el nombre de Rebecca Black no diga nada. Pero para los millones de usuarios del portal de videos Youtube y la red social Twitter ya es un nombre con el que asocian la frase "la peor canción del mundo". Y es que esta californiana de 13 años se dio a conocer el mes pasado con el video de la canción 'Friday', publicado por la empresa Ark Music Factory, tras pedir permiso a los padres de la niña

El tema que dice "Es viernes, viernes, el viernes es el viernes, todo el mundo celebra el fin de semana", canta un coro, "fiesta, fiesta, fiesta, diversión, diversión, diversión, vive el fin de semana", ya superó los 30 milones de visitas en YouTube, y se ubicó entre los más vendidos de la tienda de música en línea iTunes de Apple, donde se vende por 99 centavos de dólar, ocupando la posición 45 de mayores ventas.
 

De amores y odios
 

Mientras Lady Gaga la defiende diciendo que "es genial, y quien la llame cursi no tiene ni idea", una persona que se hace pasar por el Charlie Sheen escribió en Twitter "No te odiamos por tu fama, eres famosa porque te odiamos". En esa red social la polémica está caliente, razón por la cual Rebecca Black está entre los 'trending topics'.

Todo comenzó la segunda semana de marzo cuando un humorista le dijo a Black que "no todo el mundo está hecho para escribir canciones". Luego, un blog de música en Yahoo habló de una canción "atroz que hace estallar el cerebro", y la revista Time mencionó un video "horrible al punto de ser divertido". Todos estos comentarios generaron millones de visitas y decenas de parodias.

Invitada al programa matutino de la cadena de televisión ABC, Rebecca Black admitió haberse sentido mal por las críticas. "Al principio, cuando vi todos esos comentarios, lloré", dijo. Pero ahora, "creo que tengo talento en algún nivel", añadió. "No creo ser la mejor cantante, pero no creo ser la peor". Añadió que su sueño era cantar a dúo con Justin Bieber, un adolescente que como ella saltó a la fama en YouTube. "Me encanta Justin Bieber," dijo.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.