Publicidad

Reino Unido bate récord de ventas de sencillos pese a la piratería

El 99% de las compras se hicieron en formato digital.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
23 de octubre de 2009 - 04:26 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las ventas de sencillos en el Reino Unido han batido su récord en 2009, superando el pico anterior de 115,1 millones alcanzado el año anterior. A 10 semanas de fin de año, la comercialización de sencillos ha llegado a 117,6 millones de copias, de las que el 99% se vendieron en formato digital.

La cifra es una buena noticia para la industria de la música grabada, que ha visto cómo se derrunban las ventas de discos en los últimos años, debido en parte a la piratería en internet.

"Esta es ciertamente la era del sencillo digital", comentó Martin Talbot, director de gestión de la Official Charts Company, que recopila las cifras semanales de ventas de discos y sencillos musicales.

Por ahora, Lady Gaga tiene los dos temas más vendidos del año con ‘Poker Face' y ‘Just Dance'. El grupo Black Eyed Peas aparece en el puesto tres y cinco con ‘I Gotta Feeling' y ‘Boom Boom Pow', respectivamente, mientras que el cuarto es ‘In For The Kill', de La Roux.

Geoff Taylor, consejero delegado del grupo del sector BPI, comentó que los datos sugieren que el mercado de la música podría "estallar" en Reino Unido si el Gobierno tomara medidas contra los sistemas ilegales de intercambio de archivos entre particulares.

"Que los 'singles' alcancen esas alturas cuando aún hay más de 1.000 millones de descargas ilegales cada año en Reino Unido es testimonio de la calidad de las producciones de este año y el vigor del mercado británico de descargas", dijo Taylor en un comunicado.

La industria musical británica está dividida sobre cómo afrontar las descargas ilegales. Algunas estrellas respaldan las propuestas del Gobierno de bloquear el acceso a los que reincidan, mientras que otras se oponen a lo que consideran medidas draconianas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.