Resilience, el poder del metal chileno

La agrupación fundada en 2014 regresa a Colombia para cumplir con una extensa agenda que incluye presentaciones en Pasto, Medellín, Bogotá e Ibagué.

La agrupación Resilience acaba de publicar el EP “Renacer”. Cortesía

La banda de power metal chilena Resilience continúa con su gira internacional y en 2018 vuelve a Colombia para presentarse en diferentes escenarios del país, empezando en Pasto para cerrar el primer día del reconocido Festival Galeras Rock, que este año llega a su décima edición. Además, el grupo tendrá presentaciones en Medellín, Bogotá e Ibagué donde realizará la grabación de un video clip para la canción Instinto siniestro con la productora FTZ Studio.

“Para nosotros Colombia representa uno de los mercados más importantes de Latinoamérica por la masividad de su escena, porque no tiene barreras idiomáticas, porque tiene una fanaticada muy potente y muy masiva y eso lo pudimos constar el año pasado en nuestra primera gira por el país y sentimos que tuvimos una recepción muy buena por parte del público”, comento Hugo Ibarra, baterista de Resilience.

Resilience nació en 2014 con la publicación de su primer single, Libertad en mi piel, trabajo que tuvo un reconocimiento importante en la escena local y permitió que a finales de ese mismo año su elepé debut fuera publicado por el sello estadounidense Digmetal World.

En 2015, la banda publica un nuevo EP bajo el título Derrumbando los muros del silencio, del cual sus integrantes presentaron su primer videoclip Mil memorias. Este trabajo musical permitió a la banda consolidarse en el mercado de su país, cerrando con broche de oro esa etapa con su participación en el evento The Metal Tour 2016.

A fines de ese mismo año, Resilience publica un tercer trabajo titulado Contra el viento, placa que fue producida por Gabriel Hidalgo y que tiene como portada una ilustración de Claudio Bergamin, afamado artista chileno creador de carátulas para algunos de los más reconocidos exponentes musicales como Nocturnal Rites, Rata Blanca o Judas Priest.

En su primera visita a Colombia, la banda se sorprendió porque para sus integrantes fue muy motivador encontrarse con un público que consume mucho metal y valora las propuestas latinoamericanas, razones por las cuales regresan ahora al país para seguir exhibiendo sus trabajos más recientes, en los que mantienen la esencia metalera que tantos buenos frutos les ha otorgado.

“La propuesta musical de la banda representa la realidad de la escena latinoamericana, de la escena rockera y metalera, por esto estar de gira por Colombia es muy importante en nuestro proceso de internacionalización, reconocemos al país como el lugar donde encontramos una tierra fértil para el metal latinoamericano y esperando seguir fortaleciendo nuestros lazos con Colombia” continúa diciendo Ibarra.

Desde octubre de 2017, Resilience ha tenido una constante actividad en Sudamérica, lo que se ha concretado en giras por Colombia y varias ciudades de Argentina. Esta misma iniciativa trae a Resilience a Colombia por segunda vez para presentarse en el emblemático Festival Galeras Rock, en la ciudad de Pasto.

Durante noviembre, Resilience lanzó un nuevo EP bajo el título Renacer con cuatro canciones originales y una versión exclusiva para Colombia de la canción Ecos de tu nombre. Así mismo, sus integrantes están en proceso de elaboración del videoclip para su single Instinto siniestro con la productora colombiana FTZ Studio.

Para Hugo Ibarra, baterista de Resilience: “Los seguidores de la banda con este último trabajo se van a encontrar un metal un poco más progresivo, con secciones más conceptuales, seguimos modernizando nuestros sonidos ahora con la inclusión de Elías Martínez en los teclados; con Nicolás Vásquez en la guitarra y especialmente la inclusión de Rodrigo Valera en la voz. Este formato nos permite alcanzar texturas más versátiles con un rango vocal más amplio y exponer así la intensidad y la potencia que siempre nos ha caracterizado”.

Toda la información de las fechas en vivo, shows y lanzamientos se pueden encontrar en www.resiliencechile.com <http://www.resiliencechile.com/

 

825517

2018-11-24T14:41:14-05:00

article

2018-11-24T14:41:14-05:00

jpiedrahita_250613

none

Eliana Osorio Angarita

Música

Resilience, el poder del metal chileno

39

4279

4318

 

últimas noticias

Joaquín Achúcarro y su vicio de 88 teclas

Taylor Switf lanza su álbum "Lover"