Retiran una demanda contra Justin Bieber por plagio

La cantante y compositora Casey Dienel decidió cerrar el caso al reconocer que 'Sorry' no era un plagio de su tema 'Ring the Bell'.

Justin Bieber. Archivo AFP

Justin Bieber ha recibido una de las escasas buenas noticias que se desprenden de los constantes encontronazos con la justicia -ligados a un sinfín de asuntos de diversa consideración- que ha venido protagonizando en los últimos años, ya que la cantante Casey Dienel ha decidido finalmente retirar la demanda que interpuso contra el canadiense en 2015 al reconocer que el exitoso sencillo 'Sorry' no era un plagio de su tema 'Ring the Bell'.

Como ha publicado el portal de noticias TMZ citando fuentes judiciales, el equipo legal de la cantautora y compositora estadounidense ya ha facilitado al correspondiente tribunal de California la documentación necesaria para cerrar definitivamente el caso y, en consecuencia, renunciar a la cuantiosa indemnización que reclamaba a Justin y al DJ Skrillex -productor del famoso sencillo- por las supuestas similitudes que, a su juicio, existían entre las dos canciones.

De forma más concreta, Casey Dienel alegaba que las voces femeninas -distorsionadas por medio de sintetizadores- que contiene 'Sorry' y que constituyen uno de los ganchos que hacen que el sencillo sea tan pegadizo eran exactamente iguales a las del tema que ella lanzó un año antes, en 2014.

 

Asimismo, la artista argumentaba en su demanda que las melodías de los teclados, los 'riffs' de guitarra, la base de percusión y otros elementos musicales del citado tema eran sospechosamente parecidos a los de 'Ring the Bell', una circunstancia que, según su teoría, descartaba la posibilidad de que se tratara de una mera coincidencia.

Ya sea por un repentino cambio de opinión o ante la impresión de que, tras dos años de litigio, sus posibilidades de convencer al tribunal eran cada vez más escasas, Casey Dienel ha optado finalmente por liberar a Justin Bieber de la única espina que tenía clavada como resultado de sus años más turbulentos, por lo que el canadiense tiene ya vía libre para seguir cultivando esta nueva etapa de rectitud moral y espiritualidad cristiana en la que se encuentra inmerso y, sobre todo, de su renovada relación sentimental con Selena Gomez. (Leer Selena Gomez habla y defiende su amor por Justin Bieber).