Mientras que Robi Draco Rosa está enfocado en el lanzamiento de su nuevo disco, Draco, el cantante fue nominado al Grammy Latino 2009 por Teatro del Absurdo en las categorías como mejor álbum de rock vocal y mejor video musical versión larga. Este álbum lo publicó en 2007 y un año después editó un nuevo trabajo llamado Vino.
"Ha sido increíble esta nominación. El ser nominado con un disco totalmente independiente, fuera del sistema de una compañía de discos multinacional nos demuestra que la música sigue viva", afirmó el puertorriqueño.
Pero mientras salen los resultados de la ceremonia que se llevara a cabo el próximo 5 de noviembre en Las Vegas, el cantante se enfoca en el nuevo disco que saldrá a la venta este 10 de noviembre.
En su MySpace, el cantante publicó el tema Paraíso Prometido, el primero que se escucha de esta nueva producción. En la red social, explica que este mes se realizó la filmación del video en Puerto Rico, en el pueblo de Utuado.
En el videoclip se verá a Draco Rosa caminando hacia un lugar desconocido. Luego de atravesar el bosque llega a un pueblo donde habrá una celebración que sin pretensiones es lo que el cantante llama el ‘paraíso'.
Con la llegada de este nuevo álbum Draco dará inicio a su gira de conciertos. El primero será el 11 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico.
Draco explica Draco
Para él, el proceso de producción fue "mágico", pues aunque lo hizo en 6 meses (cuando normalmente se demora entre un año y medio y dos), logró incluir elementos típicos de la música de su país, como el cuatro puertorriqueño.
"Me quedé impactado por lo rápido que lo hicimos. Fue una experiencia única de haber hecho este disco, y de un proceso bastante agradable y mágico", comentó el músico.
Algunas de las canciones que incluye en esta producción son Esto es Vida, Amores de mi Calle, Espejismo, Paraíso Prometido (Hay que llegar), Libre que te quiero Libre, Reza por Mí, Obra de Arte, Mis Amigos y El Tiempo Va.
El artista enfatizó también que con su nuevo disco se ha convertido en un "jíbaro vanguardista" al proyectar "la alegría, nostalgia y la poesía" sobre la base de sus raíces.
"Fue un encuentro muy personal de compartir y pensar un largo rato de estar en la materia y de reencontrarme con las raíces. Seguir experimentando y darle unas pinceladas a algo refrescante", sostuvo.
Cuando se le pregunta sobre los premios que otorgan los críticos, dice que su prioridad ya no es componer para otros artistas, pues su musa la encontró en su esposa. "Lo mío es ofrecer buena música. Yo solo entiendo lo que siento y el resto si a la gente le gusta, está fuera de mi control", aseguró.
A su juicio, es "medio aburrido" y una "pérdida de tiempo" comparar sus más recientes discos, como Teatro del Absurdo y Draco con los primeros que hizo, Vagabundo y Frío, que contenían música "más oscura".
"Estamos hablando de muchos años. La música es lo más importante de mi vida. Comparar, sería incapaz. Es medio aburrido. Me gusta vivir el momento. Es como perder el tiempo", manifestó.