Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Rosalía: una bala en el pecho

De cómo una tesis de grado hecha disco convirtió a su responsable, la joven cantaora española Rosalía, en la artista más prometedora y original del mundo de la música en los últimos meses.

Jaime Andrés Monsalve B.*
17 de marzo de 2019 - 08:08 p. m.
Con el videoclip del primer sencillo, “Malamente”, Rosalía alcanzó un millón de reproducciones en dos días. / Cortesía Sony Music
Con el videoclip del primer sencillo, “Malamente”, Rosalía alcanzó un millón de reproducciones en dos días. / Cortesía Sony Music

En septiembre pasado, la cantaora catalana Rosalía Vila atravesó con éxito una de las pruebas de fuego destinadas a quien quiera ser el sucesor de Camarón de la Isla: llenar el teatro Alameda, en su debut en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Juan Vergillos, crítico del Diario de Sevilla, la llamó “una suerte para el mundo de lo jondo”, en una breve pero generosa crítica bautizada, como si fuera una descripción general y sucinta de la joven artista, “Dulce y contundente”.

Por Jaime Andrés Monsalve B.*

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar