"Salud por él", el nuevo sencillo de Paola Jara

El tema, que fue escrito por el maestro Espinoza Paz, trata del despecho.

El video se grabó en Medellín. Cortesía

La cantante de música popular, Paola Jara, lanzó este viernes su nuevo tema musical: "Salud por él". Una canción de despecho con la que espera tocar las fibras más profundas de todos sus seguidores. 

El nuevo sencillo mantiene la esencia de la artista: las guitarras, trompetas y los aires de ranchera. El tema fue escrito por Espinoza Paz. 

(Lea: Paola Jara: “Lo que no nos atrevemos a decir con palabras, lo decimos con canciones”)

El video se grabó en Medellín y contó con la producción de La Central de ideas. En la actualidad, la cantante es una de las figuras más importantes y exitosas del género popular en Colombia. 

"Es muy importante que las mujeres estemos presentes en todos los géneros musicales. La identificación es fundamental porque lo que no nos atrevemos a decir con palabras, lo decimos con canciones. Las mujeres necesitamos sentirnos apoyadas y representadas por las artistas", dice la artista que estudió música en la Universidad Eafit.

La mayoría de las canciones de Jara hablan del desamor y el despecho. "Aunque todos los géneros musicales tocan este tema, el mío en especial está relacionado con el despecho, el trago, los remates de las fiestas. Tal vez por su instrumentación o por sus orígenes en la música carrilera, que refleja el sentir del pueblo por medio de una jerga popular", afirma. 

Aquí el video. 

890223

2019-11-08T16:27:43-05:00

article

2019-11-08T16:27:43-05:00

mahernandez_262000

none

Redacción música

Música

"Salud por él", el nuevo sencillo de Paola Jara

48

1962

2010

 

Maroon 5 anuncia concierto en Bogotá para 2020

Suena Suramérica y el mundo la escucha

Franz Schubert: el final prodigioso