Se aproxima el lanzamiento del nuevo disco de El Cuarteto de Nos

El álbum que se lanzará en agosto, contará con nueve tracks y cuatro estilos muy diferentes, lo que ha despertado la curiosidad entre sus seguidores. Esta nueva apuesta, que viene siendo trabajada desde noviembre de 2018, fue grabada en Texas, Ciudad de México, Montevideo y Buenos Aires.

El Cuarteto de Nos. Cortesía

Cuarteto de Nos inició el 2019 con grandes noticias. Una de ellas la grabación de su nueva producción musical, “un disco que viene variadito de canciones y productores”, explicaban. Después de su éxito en 2017 con ‘Apocalipsis zombi’, se aventuraron a explorar nuevos sonidos de la mano de reconocidas figuras en el mundo de la música como lo son Eduardo Cabra —Visitante Calle 13 —, Héctor Castillo, Juan Campodónico y Camilo Lara.

El álbum que se lanzará en agosto, contará con nueve tracks y cuatro estilos muy diferentes, lo que ha despertado la curiosidad entre sus seguidores. Esta nueva apuesta, que viene siendo trabajada desde noviembre de 2018, fue grabada en Texas, Ciudad de México, Montevideo y Buenos Aires. ‘Punta Cana’ es el primer sencillo que se conoce de esta producción musical. Una canción producida por Camilo Lara en el estudio Sonic Ranch, que cuenta con el humor negro característico del Cuarteto y nos cuestiona sobre el mundo de hoy y los lujos innecesarios.

 

La esencia de la canción se traslada al plano audiovisual en un video en el que un sujeto enmascarado canta y baila entre la psicodelia y la locura. Roberto Musso, cantante, guitarrista y compositor de la banda, dejó fluir su lírica para crear nueve canciones totalmente disimiles entre sí. Alejándose del concepto detrás de ‘Apocalipsis Zombi’, que encerraba toda la producción dentro de un mismo concepto. Aquí cada uno de los sencillos tiene sus propias características, evidenciando que este es un disco nómada, que andó por varios estudios y ciudades, y que promete ser todo un viaje musical.

Eduardo Cabra, Visitante, reconocido como el latino con más Grammys en la historia, cuenta que una de las cosas más importantes detrás de este nuevo proyecto es que no solo se lograron grandes temas, sino que se forjaron amistades durante los días de trabajo. “Me dio mucha alegría trabajar con la banda. De las cosas más importantes cuando se está grabando es pasarla bien y tener una buena comunicación”. “Los temas son eclécticos en conjunto y en sí mismos, pero esto no es algo nuevo para el Cuarteto de Nos. Su propuesta siempre ha sido ecléctica. Lo que sí es diferente son los ingredientes que usaron de referencia para construir los temas que trabajamos juntos”, explica Cabra.

 

La agrupación estará en Colombia a inicios de agosto. A su paso por el país, visitarán Cali y Medellín compartiendo lo mejor de su repertorio con sus seguidores.

 

869350

2019-07-04T20:00:40-05:00

article

2019-07-04T20:00:40-05:00

paucasas_95_95

none

Redacción música

Música

Se aproxima el lanzamiento del nuevo disco de El Cuarteto de Nos

64

3896

3960

Temas relacionados