Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El tour de Las Mujeres Ya no Lloran, de Shakira, aterrizó en los últimos días en Chile, con el objetivo de presentarse en el Estadio Nacional de Santiago de Chile este domingo, 2 de marzo. Sin embargo, Fenix Entertainment, empresa encargada del show, por medio de un comunicado, aseguró que el concierto sería reprogramado. (Lo invitamos a ver este especial multimedia sobre Shakira)
En el documento, la empresa explica que al momento del montaje del show de este domingo presentaron inconvenientes técnicos, los cuales eran ajenos al artista y a su producción. “Estos impiden el correcto desarrollo del concierto, ya que el suelo donde iría el escenario se encuentra desnivelado”, señala la empresa.
De acuerdo con Fenix, este tour es una de las producciones más “grandes del mundo y una producción sin precedentes en América Latina con un equipo humano altamente especializado que acompaña a Shakira para hacer posible un show de este nivel”.
Para evitar contratiempos con el público o con la artista, dice Fenix, fue que se tomó la decisión de reprogramar el concierto de Shakira de este domingo en Chile. Aun la empresa no ha confirmado cuándo sería la nueva fecha, pero aclaró que será en las próximas horas y que “deben contar con condiciones óptimas que garanticen un espectáculo perfecto al 100%, como se lo merecen los fans”.

Antes de su llegada a Chile, el Tour Las Mujeres Ya no Lloran pasó por Colombia, con dos fechas en el estadio Metropolitano de Barranquilla y dos en El Campín, de Bogotá.
A estos shows, según cifras de Páramo Presenta, empresa encargada de los conciertos, asistieron más de 170.000 personas, fueron creados 18.500 empleos directos e indirectos y, en ambas ciudades, se registró una ocupación hotelera del 95% durante los días de la presentación.