La cancelación del concierto de Shakira en Medellín, que estaba programado para el próximo lunes 24 de febrero, se convirtió en un nuevo round la vieja pelea entre el exalcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, y el actual mandatario Federico Gutiérrez.
Todo empezó en la tarde del viernes 21 de febrero cuando en medios de comunicación y redes sociales se empezó a hablar sobre la posible cancelación del evento por problemas logísticos.
Pese a que en ese momento no se conocía la versión oficial de Páramo Presenta, empresa promotora de los conciertos de Shakira en Colombia, el exalcalde Quintero publicó en sus redes sociales un video en el que aseguró que el concierto se había cancelado “por un partido de fútbol, por falta de papeles, de requisitos y de burocracia. ¡Qué desastre de alcaldía!”.
No fue el único mensaje que disparó Quintero contra Federico Gutiérrez utilizando como parapeto el concierto de Shakira.
Aun sin la confirmación oficial de los promotores del concierto, Quintero Calle siguió atacando al actual alcalde de Medellín. Incluso aseguró que “Shakira contará todas las trabas que le puso la Alcaldía de Medellín para realizar el concierto. Pareciera que odiarán el turismo”.
Los mensajes no pararon y el exmandatario incluso hizo eco de los conciertos que se llevaron a cabo en Medellín durante su administración.
Para entonces X era un hervidero. Partidarios de uno y otro se cruzaban mensajes altisonantes. Y mientras Shakira se preparaba para su segundo concierto en Barranquilla, en el marco de la gira “Las mujeres ya no lloran world tour”, el alcalde Federico Gutiérrez publicó en su cuenta de Instagram un video en el que pedía a los organizadores salir a aclarar la situación, pues, según dijo, su administración hizo lo necesario para que el concierto se llevara a cabo.
“Hay información en diferentes medios de comunicación donde se habla de si habría o no concierto de Shakira en Medellín. Los únicos que pueden dar claridad frente a eso son los organizadores. El Estadio está alquilado para ellos, desde el jueves están haciendo el montaje”, comentó el alcalde en su mensaje.
Hacia las 7:00 p.m., ya con el comunicado en el que Páramo Presenta explicaba que el concierto no se podría llevar a cabo por un daño en el techo del escenario que ponía en riesgo la seguridad de Shakira, el equipo de producción y al público, Federico Gutiérrez respondió a los ataques de su antecesor. En su mensaje de respuesta, Gutiérrez llamó “mentiroso” al exalcalde de la ciudad.
La malquerencia entre Federico Gutiérrez y Daniel Quintero no es nueva. Desde que Gutiérrez fue reelegido como alcalde la ciudad, ha acusado a su antecesor de corrupción y de haberle entregado la ciudad en pésimas condiciones fiscales y de seguridad.
Quintero se ha defendido y ha asegurado que la molestía de Gutiérrez obedece a que durante su administración expulsó a varios políticos de su cuerda.
La pelea incluso los ha llevado a la Fiscalía, donde uno y otro se han denunciado por injuria y calumnia.
La cancelación del concierto de Shakira en Medellín
La noche del viernes 21 de febrero, Páramo Presenta, la empresa promotora de los conciertos de Shakira en Colombia, confirmó que el concierto de la barranquillera programado para el próximo lunes 24 de febrero en el Estadio Atanasio Girardot no se realizará por problemas logísticos. “Durante el proceso de montaje del show, el techo del escenario instalado por la producción local sufrió un daño que pone en riesgo la seguridad de la artista, su staff, y, lo más importante, la del público”.
Los promotores señalaron en su comunicado que el evento será reprogramado. “El promotor y el equipo de la artista están trabajando juntos y esperan poder programar la fecha en el futuro. Entendemos que esta decisión puede ser molesta para el público que esperaba ansiosamente el show, pero lo más importante es la seguridad de todos”.
¿Por qué se canceló el concierto de Shakira?
¿Por qué se canceló el concierto de Shakira?
Según Páramo Presenta, el daño en el techo del escenario impide que el evento se lleve a cabo mientras se preserva la seguridad de los asistentes.
Esta no es la primera fecha que se cancela en el marco de la gira “Las mujeres ya no lloran world tour”. En Perú, la cantante barranquillera se vio obligada a cancelar uno de los conciertos programados por temas de salud.
Por ahora, fuentes cercanas a la organización del evento aseguraron que el concierto se realizaría en septiembre de este año, una situación similar a la que se vivió en Perú, cuyo concierto aplazado se realizará en noviembre de este año.