San Petersburgo es una canción "bastante rusa", según dijo Rodríguez a portal Cubadebate. El tema está basado en un argumento que una vez le regaló el escritor colombiano. "Era sobre una novia abandonada. Nunca lo usé y años después lo vi infiltrado en una de sus novelas", explicó el cubano.
El disco que aún no tiene fecha de estreno seguramente se llamará Segunda Cita y será una secuela del álbum Cita con los Ángeles, publicado en el 2003. Durante dos años Rodríguez ha preparado este trabajo que también tendrá temas dedicados a la cantante Violeta Parra. Carta a Violeta Parra es un tema en él que cuenta "algunas impresiones" a la cantante chilena, fallecida en 1967.
"Les beso a sus hijos, que han sido mis amigos", explicó Rodríguez, que también rinde homenaje al cubano César Portillo de la Luz en otra composición.
El espectro musical de la producción será variado, con temas cercanos al rock, la balada, el bolero, el son y el danzón. Érase que se Era, su último disco, fue nominado al Grammy Latino en 2007 en la categoría de mejor álbum de cantautor.