Slipknot, un circo “metalero” en pantalla grande

“Day of the Gusano”, el documental sobre la banda estadounidense Slipknot, se estrena el 6 de septiembre en los teatros de Cine Colombia.

Alejandro Bonilla Carvajal
05 de septiembre de 2017 - 09:36 p. m.
Slipknot, banda creada en 1995, ya tenía aproximaciones visuales con “Welcome to Our Neighborhood” (1999) y “Disasterpieces” (2002).   / Cortesía
Slipknot, banda creada en 1995, ya tenía aproximaciones visuales con “Welcome to Our Neighborhood” (1999) y “Disasterpieces” (2002). / Cortesía

Shawn Crahan es la mente maestra tras Slipknot, el conjunto de heavy metal alternativo que con sus más recientes álbumes ha escalado a lo más alto de las listas de ventas. En 1995 conformó la banda, una furiosa propuesta con músicos enfundados en mascaras y overoles que atrajo la atención más allá de las fronteras de su natal Iowa, Estados Unidos.

Reconocido por su personaje escénico —un aterrador payaso— y por el bate de béisbol que emplea para azotar un kit de canecas en medio de sus conciertos, Shawn Crahan está feliz. Este 6 de septiembre se estrena en varios países de Latinoamérica Day of the Gusano, un film que muestra el soberbio debut de Slipknot en México ante 40 mil espectadores en el marco de su propio festival itinerante, el Knotfest.

“Es una explosión de música conjugada a la alegría de nuestros fanáticos mexicanos” indica Crahan. “La idea es que el espectador se sienta como en uno de nuestros shows gracias a la calidad de las imágenes y sonido surround que ofrece una sala de cine”. Si bien el grupo tiene en su haber audiovisuales como Welcome to Our Neighborhood (1999) y Disasterpieces (2002), esta es la primera vez que se exhiben en la gran pantalla.

“Como fanático de la música en general debo decir que no es muy frecuente que mis bandas favoritas lleguen al teatro más cercano, así que esta es una buena oportunidad para comprar palomitas de maíz y gaseosas junto a los amigos, sentarse en la sala, y disfrutar el show”, exclama con emoción al otro lado de la línea.

Sus fanáticos son conocidos en todo el mundo como “worms” (gusanos), y es a ellos desde su título que va dedicada esta cinta. “Además del show la gente encontrará entrevistas muy personales con algunos seguidores mexicanos, son historias que merecen ser contadas por el enorme nexo que existe entre ellos y nosotros como artistas” enfatiza el líder de la banda. 

El Knotfest es un evento que se realiza tanto en México como en Estados Unidos. Además de su espectáculo, Slipknot brinda a los asistentes la posibilidad de acceder a su circo privado, y disfrutar con otras bandas en vivo. El año pasado el grupo visitó Colombia con un exitoso show al norte de Bogotá. Sobre la posibilidad de tener un día un festival de las dimensiones del Knotfest en nuestro país el payaso es optimista.

“Hemos tenido conversaciones sobre ir a Sao Paulo, Buenos Aires y Bogotá con el Knotfest. No puedo confirmarlo al 100% pero es muy probable que cuando volvamos a Colombia sea con este enorme circo”, asegura. Crucemos entonces los dedos.  

“Slipknot: Day of the Gusano” se presentará el 6 de septiembre en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, Bucaramanga, Pereira y Armenia.

 

Por Alejandro Bonilla Carvajal

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar