"Solo tú, dueles", la nueva canción de Diamante Eléctrico y Vicente García

Este tema inédito será la primera de 10 entregas quincenales que reinventan el aclamado y cuarto disco ”Buitres”, el cual contará con grandes colaboraciones musicales de la talla de Kase.O, Alison Mosshart (The Kills & The Dead Wheather) y Francisca Valenzuela, entre otros.

Redacción música
15 de agosto de 2019 - 09:32 p. m.
Ilustración hecha por Sara Rodas para la portada del sencillo "Solo tú, dueles".  / Cortesía RPM
Ilustración hecha por Sara Rodas para la portada del sencillo "Solo tú, dueles". / Cortesía RPM

Diamante Eléctrico es reconocido como uno de los principales grupos de la escena alternativa, la banda tres veces ganadora del Premio Grammy Latino, regresa con una nueva canción en colaboración con el cantautor dominicano Vicente García. Sólo Tú, Dueles es el primer tema que dará inicio a una serie de diez entregas musicales quincenales que darán vida a "BUITRES & CO.".

El nuevo proyecto colaborativo y reimaginado presenta versiones reinventadas de las canciones del aclamado álbum de Diamante, “Buitres", ahora con las voces de Kase.O, Alison Mosshart y Francisca Valenzuela entre otros temas que se estarán lanzando  a partir de este 16 de Agosto y hasta finales de año.

Le puede interesar: El diálogo entre el punk británico, el folclor colombiano y la electrónica.

La agrupación conformada por Juan Galeano (voz y bajo), Daniel Álvarez (guitarra) y Andee Zeta (batería) continuará su gira por Bogotá, Colombia en el EQ MUSIC FEST, seguido por el tan esperado festival internacional AUSTIN CITY LIMITS (ACL) donde por primera vez la agrupación alternativa pisará este importante escenario para luego presentarse en varias ciudades texanas y, semanas después, ser parte del TECATE República Fest en la capital de Chihuahua, México para luego regresar a la costa oeste de USA en noviembre.

Los colombianos, abriéndose camino dentro de la escena latinoamericana, ahora con un sonido más cálido y sofisticado que se apega más al “soul” que al rock sucio y tajante, han evolucionado con cada nuevo lanzamiento discográfico. Diamante Eléctrico se presentó recientemente en el festival Cosquín Rock, en Córdoba. El marco del festival más importante de Argentina atestiguó el poder avasallador que la banda exhibe en vivo, con un concierto lleno de energía, dinamismo, carácter y mucho rock & roll.

Lea también: Estos son algunos de los artistas que se presentarán en los MTV VMAs 2019

La banda formada en el año 2012, ha participado en más de 250 presentaciones en importantes festivales nacionales e internacionales como Coachella, Rock al Parque, Vive Latino, Eurockennes de Belfort y muchos más, además de colaborar con el legendario músico Billy F. Gibbons de ZZ Top para su sencillo anterior "Días Raros”, así como más importantes colaboradores que se anunciarán próximamente.

 

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar