
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sónar Bogotá presenta el cartel de la edición 2018. La cuarta versión del festival dedicado a la tecnología, la creatividad y la música de vanguardia se realizará el próximo 17 de noviembre en la Gran Carpa Las Américas de Corferias bajo un marco histórico: los 25 años de Sónar Barcelona. (Le puede interesar: Las lecciones de un atropellado Sónar Bogotá 2017).
En la edición bogotana estarán presentes: Laurent Garnier, Vitalic, Benjamin Damage, Hercules & Love Affair, Fatima Al Qadiri, Jacques, Kobosil, Giorgia Anguili, Julio Victoria, Verraco, Cero39, Ha$lopablito y HVOB.
Este es el primer set de artistas que estarán presentes en el festival electrónico que poco a poco se va fortaleciendo en Bogotá. (Contexto: Sónar, el exitoso concepto del futuro que llegó a Bogotá).
¿Quién es quién?
Laurent Garnier es una leyenda viva de Francia, pues por tres décadas ha llevado en los decks la responsabilidad de hacer que el house y el tecno se esparzan por el mundo.
Vitalic, el nativo de Francia bien sea como productor o Dj, su sello es inconfundible. Uno que le da al electro y al techno la finura sin perder la fuerza para la pista.
Benjamin Damage es la unión de un corazón galés y una de experiencia alemana que ha hecho que este productor sea uno de los más destacados nombres de la última década. Un nombre que fue el primero en ser fichado por el sello 50 Weapons y con el cual hizo que su disco "Heliosphere" se convirtiera en un clásico instantáneo para la pista de baile.
Andy Butler de Hercules & Love Affair se estrenará en Sónar Bogotá con Omnion bajo el brazo, su nuevo disco que saldrá el primero de septiembre.
Fátima Al Qadiri, nativa de Senegal y residente en Berlín, con su oscura y particular aproximación a la música tiene en su trabajo un interés de exploración de la electrónica y la memoria de su pueblo y sus estadías en Estados Unidos como medio de expresión.
Jaques se encuentra entre lo espontáneo y lo premeditado; este joven francés se ha encargado de explorar las fronteras de la electrónica convencional. Experimentación y pop van de la mano; y nadie queda inmune.
Kobosil se presentará como la nueva sangre berlinesa como un relevo musical clave: uno que permite respetar la herencia previa, pero adentrarse en el peso actual de su residencia en el mítico club Berghain y haber publicado en los sellos: Ostgut Ton y MDR.
Giorgia Anguili, desde los confines de Italia, se ha encargado de hacer presentaciones donde el pop, techno y house van de la mano en diferentes escenarios de América y Europa.
Desde Austria llega HVOB, una dupla que le ha dado a la electrónica un carácter único a través de tres discos sobrios y a la vez alegres con los que la pista se siente agraciada para ser llena de sonidos de este proyecto. Con menos de una década de vida, su camino no para justamente por ser parte de una escena que se quiere dar a conocer.
La franja colombiana estará liderada por Julio Victoria, Verraco, Cero39 y Ha$lopablito.
Veterano de las pistas colombianas, Victoria es también uno de los más respetados productores nacionales cuyo talento ha sido apreciado en clubes y festivales de América, Asia y Europa.
Verraco es comandante de la impronta paisa Insurgentes, ha tomado la electrónica como una expresión estética y política acorde con un deseo de denuncia, sin olvidar un compromiso con los beats.
Cero39 y su proyecto tropicalista electrónico será uno de los cenit bailables de la noche.
Finalmente Ha$lopablito ofrecerá el futuro. El trap tiene alma colombiana con este artista que sabe bien cómo convertirlo en un arma de defensa y de ataque político. Uno de los nuevos talentos urbanos nacionales.