Teatro Digital te invita a conocer la historia del Barbero de Sevilla

La nueva plataforma del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presenta este 5 de septiembre, a las 8 p.m, la historia de uno de los personajes más conocidos del mundo.

Cortesía

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Bancolombia llevan la cultura a todos los rincones a través de Teatro Digital: una entrada para todos, una plataforma que presenta lo mejor de la programación en sala. En esta ocasión veremos el regreso a Colombia de una de las principales óperas del universo sinfónico El Barbero de Sevilla del compositor italiano Gioacchino Rossini, una coproducción del Teatro Mayor con Ópera de Colombia. Además, con esta producción se celebran los 25 años del debut profesional de Valeriano Lanchas. La transmisión se llevará a cabo el jueves 05 de septiembre, a las 8:00 p.m., por www.teatrodigital.org y el perfil de Facebook del Teatro Mayor.

Lea también: "El barbero de Sevilla" regresa a Bogotá con Valeriano Lanchas

El Teatro Digital es un programa de responsabilidad social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo que, en alianza con Bancolombia, busca garantizar ‘una entrada para todos’ a los mejores espectáculos de Colombia y del mundo, de manera totalmente gratuita.

Es así como a través de cualquier computador o dispositivo móvil, los colombianos han podido disfrutar, por más de 4 años, de espectáculos como los conciertos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, el Lanzamiento del Festival de la Leyenda Vallenata, Cascanueces del Ballet de Santiago, el Cirque Farouche de Francia, la cantante de fado Katia Guerreiro, el lanzamiento del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, entre otros.

El Barbero de Sevilla 

Es una ópera bufa en dos actos de Gioacchino Rossini con libreto de Cesare Sterbini, basado en la comedia homónima de Pierre-Agustin Caron de Beaumarchais. Este clásico de la ópera se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con dirección musical a cargo de Alejandro Roca y la puesta en escena de Pedro Salazar y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. 

La historia tiene como protagonista al Conde de Almaviva, quien busca conquistar el corazón de Rosina, que está bajo la tutoría del Doctor Bartolo. Fígaro, quien dice ser el barbero más importante de Sevilla, termina ayudando al conde para conquistar a Rosina por medio de distintos disfraces. 

En esta nueva producción, Pedro Salazar llevará al espectador a las calles de Sevilla, el público encontrará una puesta divertida llena de color y movimiento. La propuesta escénica tiene una fuerte presencia del elemento mozárabe y se basa en el concepto de entrometerse y espiar. 

Reparto
El Conde de Almaviva: Pablo Martínez (Colombia)    
Don Bartolo: Valeriano Lanchas (Colombia)
Rosina: Paola Leguizamón (Colombia)
Fígaro: Borja Quiza (España) 
Basilio: Sergio Martínez (Colombia)
Fiorello /Oficial: Jacobo Ochoa (Colombia)
Ambrogio: Julio Escallón (Colombia)
Berta: Sara Catarine (Venezuela)

La transmisión abierta a nivel mundial, el jueves 05 de septiembre, a las 8:00 p.m. por www.teatrodigital.org
El contenido estará disponible hasta el 11 de septiembre. Más información: https://www.teatromayor.org/teatro-digital. 

Quienes quieran disfrutar de la ópera por vía digital pueden ingresar a https://www.teatromayor.org/teatro-digital, y de forma paralela por vivir esta experiencia, el Teatro Julio Mario te obsequia una suscripción digital paquete básico a www.elespectador.com por dos meses. Solo tienes que registrarte en la página del teatro parte inferior.


 


Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

879705

2019-09-05T18:06:54-05:00

article

2019-09-05T18:06:54-05:00

ingrith.gomezm1_1067

none

/Redacción Círculo de Experiencias

Música

Teatro Digital te invita a conocer la historia del Barbero de Sevilla

69

4161

4230

Temas relacionados