El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Orquesta Filarmónica de Bogotá invitan a los ciudadanos a interpretar "Soy colombiano", una estrategia para "subir los ánimos en tiempo de cuarentena, reforzar los lazos entre colombianos y fortalecer el orgullo patrio". (Le recomendamos: El inicio de una Filarmónica digital).
Esta pieza del maestro Rafael Godoy fue recientemente interpretada por la Filarmónica por un ensamble virtual, pues desde que se implementó la cuarentena con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus, la Orquesta tomó la decisión de los músicos, cada uno en su casa y bajo la dirección de Andrés Felipe Jaime, se grabara mientras tocaban una canción. El primer ejercicio lo realizaron con "Colombia tierra querida" de Lucho Bermúdez.
Luego presentaron el segundo ensamble virtual "Soy colombiano", y ahora proponen que cada persona haga uso de "diferentes instrumentos, recitales, cantos colectivos y flash mobs individuales o en familia" para interpretar "Soy colombiano" con el fin de "viralizar sentimientos colectivos y positivos".
Las condiciones de este reto se pueden encontrar en las redes sociales de la Filarmónica de Bogotá y del Teatro Mayor, utilizando la etiqueta #SoyColombianoOFB.