Tini Tini Tini es el tercer álbum de estudio de la cantante argentina Tini Stoessel, quien lo lanzó en diciembre de 2020 junto al sencillo Te olvidaré. El disco recopila canciones ya conocidas desde 2019 e incluye colaboraciones con varios artistas, como Greeicy, Sebastián Yatra, Alejandro Sanz, Mau & Ricky, Lalo Ebratt, KHEA y John C. Se trata de un trabajo en el que la artista se sintió libre de presentar diferentes géneros musicales, enfatizando en la fusión de ritmos como balada, pop, urbano y trap.
De ahí nace, precisamente, el nombre del trabajo discográfico, de atreverse a mostrar las diferentes facetas como artista y demostrar que no se puede estar encasillado en un solo estilo de sonoridad.
“Cada Tini muestra varias facetas distintas de mí, porque soy como varias personas en un mismo cuerpo. No me gusta ser solo una cosa. Está la Tini a la que le gusta la balada, la pop y la urbana latina. Cada mundo cuenta algo distinto y pueden convivir en uno solo”, cuenta la artista.
Tini se arriesgó a presentar los factores que la identifican como artista. Comenzó el proceso de publicación del álbum con reguetón mezclado con cumbia, el primero como exponente de los latinos, mientras el segundo representa la cultura argentina. Por otro lado, estuvo en la búsqueda de fusionar un tango con un poco de trap.
Esta entrega no es imposible en la cabeza de una artista que creció escuchando a Alejandro Sanz, por un lado; así como a Justin Bieber, la cumbia argentina y el tango, por el otro. Así fue como Tini Stoessel trabajó en la búsqueda de tomar una decisión que escuchara lo “genuino que queremos” y la libertad de expresar sentimientos a través de la música.
“Me metí en el estudio con los colombianos Andrés Torres y Mauricio Rengifo, que son de los productores más grandes que he conocido. Les dije que si teníamos ganas de hacer lo que fuera que no nos sintiéramos presionados por nada; lo más lindo es poder vivir cada faceta del arte”, cuenta la artista de 23 años.
De hecho, el deseo de sentirse libre le permitió romper ciertos miedos, es de ahí de donde nace Un beso en Madrid, que también hace parte de esta producción discográfica. Esta canción, que compuso y que más tarde le envió a Alejandro Sanz, le dio un impulso importante porque la motivó a pedirle una colaboración al cantautor español, con quien compartió protagonismo en La Voz España. Tal vez si no hubiera sido por este tema, le hubiera parecido inalcanzable grabar con Sanz, por considerarlo un artista que representa mucho. “Un sueño hecho realidad”, según Tini.
Sin duda, este ha sido uno de los álbumes más esperados por los fans de Stoessel, pues su lanzamiento fue anunciado para inicios de 2020, fecha que no se pudo cumplir. La llegada de la pandemia y la cuarentena obligatoria aplazaron los planes de la artista. A pesar de que gran parte del trabajo estaba adelantado, los sencillos 22, Suéltate el pelo y Fresa, ya habían sido promocionados en las principales plataformas de América Latina. Sin embargo, las fotos oficiales y el ajuste de otras canciones no estaban totalmente listas para la época.
La espera le sirvió a Tini para darse la oportunidad de “cerrar etapas” y que las personas lo puedan sentir en todo un álbum. “Para mí son tantas emociones juntas, no me esperaba el recibimiento que le dieron al disco, a pesar de que ya más de la mitad lo conocían”, añade la cantante argentina.
Además, el trabajo tiene una cuota colombiana, que para Tini implica un sonido especial dentro del ámbito latino. Empezando por los productores colombianos Mauricio Rengifo y Andrés Torres, quienes ya han trabajado de la mano de la joven promesa. Greeicy se convirtió en una “compañera y amiga”, con quien no descarta trabajos en el futuro; con el artista paisa Sebastián Yatra también había tenido la oportunidad de realizar colaboraciones, dada su cercanía sentimental.
Tini Stoessel, además de cantante, es actriz, bailarina y modelo; facetas que ha ido aprendiendo a manejar y controlar aún en tiempos atípicos como el año 2020. En ese período fue muy valioso el respaldo de su familia y de sus fans, quienes estuvieron apoyándola durante cada actividad que realizaba para estar en contacto con ellos. Para este 2021, ya se encuentra preparando nuevos trabajos, aunque tiene claro que esos planes pueden cambiar, dependiendo de lo que salga en el camino.