Todo listo para la final de la Batalla de Gallos 2017 en Bogotá

Arkano, el mejor gallo de 2015, será uno de los jurados.

Foto: Cortesía Red Bull

Hace doce años y diez ediciones Red Bull Batalla De Los Gallos inició su travesía por varios países de habla hispana buscando al Freestyler (improvisador) que más duro se pudiera parar en un torneo de talla internacional. Esa búsqueda es hoy un ícono tanto del movimiento Hip-Hop
hispanohablante como también de la cultura musical en Iberoamérica. Colombia no podía quedarse atrás.

En este año -el del gallo según los chinos- se enfrentarán doce naciones en la final internacional en Ciudad de México y nuestro país escogerá a su
representante en un evento cargado de rimas, beats, flows y sabrosura que se llevará a cabo el próximo 26 de Agosto en el Centro de Eventos
Royal Center de la ciudad de Bogotá. Lea también: En el corazón de una Batalla de Gallos
 
El campeón colombiano del 2016 es el caleño Valles-T, quien con apenas 20 años estuvo representando la escena freestyle nacional en la final internacional que tuvo lugar en Lima, Perú. Este año, la competencia está más caliente que nunca gracias a una creciente escena de Freestyle que
se toma todos los parques y calles del país.

La Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Colombia 2017 será una celebración del Hip-Hop –con sus cuatro elementos- y la cultura alternativa de Colombia. Para ello, al Royal Center llegarán shows de la más alta calidad artística en Latinoamérica.
 
En primer lugar se encuentra la bomba doble del Rap Bang Club, agrupación revelación que salta de las canteras del Hip-Hop local para meterse en las playlists del país entero. Lia Samantha, vocalista de Voodoo Souljahs será la encargada de recibir y acompañar a todos los invitados como Host del evento. Rat Race, de Crew Peligrosos, será el DJ oficial por segundo año consecutivo de esta final representando a los hermanos de Native Instruments. 

Desde Venezuela aterrizará el dueño del “Siguiribinguibaum”, en plena gira de su disco ‘Ahora o Nunca’, el señor Apache; y como acto especial -en un evento que abre sus puertas a la diversidad sonora y cultural para la ciudad entera- desde la zona estelar Berbenautika llega al Royal Center, Systema Solar para celebrar por lo más alto su décimo aniversario.

Así pues, esto más que una batalla es una celebración tanto para el Hip- Hop como para la música alternativa e independiente del país, así que podemos decir con toda seguridad que este es uno de esos eventos que usted que está leyendo no puede perderse por nada del mundo. Agéndese de una vez y prepárese para no poder dejar de hablar de un evento que quedará marcado en su memoria por siempre, la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Colombia 2017.

Guillermo Rodríguez, un español de 23 años de edad, campeón mundial en 2015, más conocido como Arkano, será uno de los jueces principales de Red Bull Batalla de Los Gallos 2017.

La gran final de Red Bull Batalla de Los Gallos 2017, que se cumplirá el 26 de agosto en el Centro de Eventos Royal Center de Bogotá,
tendrá un juez de lujo para apoyar la elección del mejor Gallo del 2017: El español Arkano, campeón mundial de la Batalla en 2015.

Guillermo Rodríguez, un español de 23 años de edad, dueño del récord mundial de duración de improvisación, con 24 horas, 34 minutos y 27
segundos y más conocido como Arkano, llegará a Bogotá para disfrutar de los 16 mejores DC's de la temporada 2017.

“Mis cualidades son ingenio y frescura, lo que me ha llevado a ganar la Red Bull Batalla de Los Gallos, la mejor competencia de improvisación de habla hispana en el mundo y cada reto es una oportunidad para demostrar algo, por eso haber sido campeón mundial fue un sueño cumplido”, asegura Arkano.

Arkano no sólo fue campeón mundial con 22 años, también sorprendió a toda España en el 2009, cuando con 15 años de edad se coronó campeón nacional, toda una revelación que lo lleva a afirmar públicamente que “eso es lo mágico de la improvisación, que no sabes qué pasará en ningún momento”.

Ahora este DC de Alicante, que ya escribió un libro, 'Asalto al Vacío', en e que cuenta como la improvisación le cambió la vida, será uno de los encargados definir a quienes les cambiará la vida esta edición 2017 de la Red Bull Batalla de Los Gallos 2017.

Además de Arkano, esta edición de la Red Bull Batalla de Los Gallos tendrá como jueces a John Primera, uno de los vocalistas de la banda Systema Solar, y Jannyval, antioqueño campeón de la Red Bull Batalla de Los Gallos Colombia 2007.

Y esta versión 2017 de la Batalla de Los Gallos Colombia tendrá la presencia de bandas invitadas como Rap Bang Club, Voodoo Souljahs con Lia Samantha, Systema Solar y Rat Race, de Crew Peligrosos, será el DJ oficial.

 

últimas noticias

Coldplay anuncia nuevo álbum y DVD en directo

Sebastián Yepes estrena "Yo no soy"