Totó la Momposina y el Grupo Bahía llegan a la programación de Teatro Digital

La iniciativa, del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Bancolombia, emitirá el espectáculo "Ojo de agua", un recorrido por las músicas del Caribe y el Pacífico colombiano que estará disponible desde el 26 marzo hasta el 2 de abril.

Redacción música
26 de marzo de 2020 - 02:54 a. m.
Totó la Momposina.  / Cortesía
Totó la Momposina. / Cortesía

Teatro Digital, iniciativa del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Bancolombia, busca brindar acceso a la programación de las artes escénicas más allá de una sala.

La oferta artística del Teatro digital cambiará cada jueves para transmitir algunos de los mejores espectáculos nacionales e internaciones de su programación. (En contexto: Teatro digital: acceso a las artes escénicas más allá de una sala)

Desde el 26 de marzo, a las 8:00 p. m., por el perfil de Facebook del Teatro Mayor y en la página www.teatrodigital.org,  se podrá ver el espectáculo Ojo de agua.  Este concierto, una coproducción con el sello independiente Acento Mestizo, hace parte de un proyecto discográfico que nació en 2016 y que recopila a los artistas más representativos de la música tradicional colombiana.

“Este homenaje a la diversidad cultural del país invita al público a disfrutar de un viaje musical, comenzando con Totó la Momposina, quien encarna ese lugar fértil donde la cultura africana, indígena y la tradición europea se mezclan para crear una propuesta musical única y cargada de tradición e historia”, indicó el Teatro Mayor en un comunicado.

Junto a Totó estará el cantante, compositor, arreglista e intérprete de la marimba de chonta Hugo Candelario, quien liderará el Grupo Bahía, representante de la música del Pacífico sur. (Puede leer: La hora de ver cine en internet)

Luego de Ojo de agua, será el turno para la mezzosoprano Joyce DiDonato en el show En guerra y paz: armonía a través de la música (desde el 2 de abril, a las 8 p. m., hasta el 9 del mismo mes), con la participación del ensamble italiano Il Pomo D’Oro.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar