Publicidad

U2 cantó en España sólo para sus amigos

La banda actuó ante 500 personas en vísperas de su gira mundial.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Merixtel Turó / El País de España
30 de junio de 2009 - 10:34 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los motores de la gran nave espacial que U2 ha posado en el césped del Camp Nou ya están en marcha. El lunes por la noche fueron sólo medio millar los privilegiados que pudieron asistir a lo que, para algunos, era el ensayo general del espectáculo y, para otros, un primer concierto con todas las de la ley apto sólo para patrocinadores, familiares y amigos del grupo.

El pasado lunes, sin embargo, llegó la hora de la verdad ante 90.000 espectadores en un Camp Nou que llevaba tres semanas ocupado por la banda de Bono y los centenares de operarios y técnicos que han puesto en marcha este 360º tour que abren en Barcelona.

Eran las 21.43 minutos de la noche cuando sonó la música de Breath, uno de los temas de No line on the horizon y la espectacular plataforma con forma de garra (en las alturas se sitúan los altavoces y una gran pantalla circular) comenzó a funcionar. Encima, los allí presentes (pocos, pero bien arreglados y con barra libre) vieron cómo Bono vestido con una chaqueta plagada de leeds que apuntaban al público iba desgranando las canciones de este último álbum que motiva la gira y también de otros éxitos del grupo hasta sumar veinte canciones.

El escenario impresionaba por su despliegue de luces, el sube y baja de pantallas e incluso el de micrófonos. Hacia la medianoche, con Moment of Surrender, acabó la tanda de bises. La euforia estaba tanto dentro del restringido ensayo-concierto -al que asistieron directivos de empresas patrocinadoras de Special Olympics, deportistas como los tenistas Emilio Sánchez Vicario y Carlos Moyá o empresarios como Joan Laporta-, como fuera del recinto.

Y es que a esa hora ya eran más de 500 las personas que aguardaban a la puerta del Camp Nou para asegurarse el martes el mejor lugar en la pista. 'Ésta será la segunda noche que pase aquí', comentaba Melissa Osorio, que ocupa el número uno de la lista de la cola. Y muy cerca Javier Vara, presidente del club de fans valenciano, explicaba que tienen previsto lanzar 50.000 globos naranjas durante el concierto. Para sumar espectáculo.

Por Merixtel Turó / El País de España

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.