11 May 2021 - 2:07 p. m.

Un álbum póstumo del rapero DMX saldrá a la venta el 28 de mayo

Personas cercanas al cantante anunciaron para el 28 de mayo un nuevo álbum, que el artista había completado antes de su muerte. El disco será titulado “Exodus” y estará formado por canciones nuevas, y será lanzado por Ruff Ryders y Def Jam Recordings.

Agencia EFE

Agencia EFE

Varias personas cercanas al rapero DMX, fallecido hace poco más de un mes tras sufrir un infarto, anunciaron este lunes la publicación el próximo 28 de mayo de un nuevo álbum, que el artista había completado poco antes de su muerte.

El amigo y productor del artista Swizz Beatz aseguró en un comunicado que el disco, titulado “Exodus”, está formado íntegramente por canciones nuevas, y será lanzado por Ruff Ryders y Def Jam Recordings, una compañía discográfica que publicó algunos de sus mayores éxitos y con la que había firmado un nuevo contrato en 2019.

“Mi hermano X era una de las almas más puras y más extraordinarias que he conocido nunca”, dijo Swizz en un comunicado. “X no podía espera a que sus fans de todo el mundo escucharan este álbum y mostrar cuánto valoraba a todas y cada una de las personas que le había apoyado de manera incondicional”, agregó.

(Le recomendamos: Las películas más famosas para recordar al rapero DMX).

Sólo una semana antes de su muerte, se lanzó una nueva canción, “Been to War”, en la que DMX colaboró con Swizz y con French Montana, aunque se desconoce si la misma forma parte de “Exodus”.

El artista de 50 años, cuyo nombre real era Earl Simmons, murió el pasado 9 de abril en un hospital de la ciudad de White Plains, en el condado de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York, donde fue ingresado la noche del 2 de abril tras sufrir un infarto.

DMX, que tenía 15 hijos, creció en el barrio neoyorquino de Yonkers y durante años tuvo problemas con las drogas.

Su carrera musical se desarrolló en los años 90 y también a principios de los 2000, época en la que vendió millones de copias de sus 5 primeros discos, que debutaron en el número 1 del Billboard, un récord para ese tiempo.

(Puede leer: CNCO y las razones por las que Joel Pimentel dejó el grupo).

Entre sus sencillos más conocidos figuran los éxitos ‘X’ Gon Give it To Ya’, con más de 416 millones de reproducciones en Spotify pese a ser un single editado en 2003, ‘Party Up (Up in Here)’ y ‘Where the Hood At’.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X