Una vez más Santiago Cruz brilló en Bogotá

Este viernes el cantautor ibaguereño se presentó en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con su Tour Interplanetario. Viajó desde éxitos como "Baja la guardia" hasta su más reciente tema "Como si nada".

Redacción música
04 de diciembre de 2017 - 01:10 a. m.
Santiago Cruz deleitó con sus éxitos a los más de mil asistentes.  / Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Santiago Cruz deleitó con sus éxitos a los más de mil asistentes. / Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Santiago Cruz está acostumbrado a sorprender a sus seguidores con cada espectáculo. Esta vez la parada que tuvo su "Tour Interplanetario" fue en el Teatro Mayor Julio Mario Santo dDmingo, en Bogotá. Sus hijos, Violeta y Salvador, fueron sus cómplices en el ensayo mientras la hora del show llegaba. El lugar estaba a reventar. La encargada de abrir el espectáculo fue la cantante Nina Rodríguez. (Puede leer: El viaje interplanetario de Santiago Cruz)

Luego, el teatro se oscureció y las luces comenzaron a parpadear. En la pantalla se reflejó una imagen del ibaguereño con los ojos de un marciano, haciendo referencia a su viaje interplanetario. Todo estaba en silencio, y, lentamente los músicos empezaron a darle paso a Cruz con los acordes de la canción "El regreso", que le compuso a su amada Ibagué. De esa misma manera había abierto su concierto en marzo en el Palacio de los Deportes, el primero de esta travesía. 

Posteriormente, agradeció a las personas que habían llegado para verlo tocar. Entre risas aseguró que no era fácil el trancón de un viernes lluvioso de diciembre en Bogotá. Luego le dio paso a "Vida de mis vidas", uno de los éxitos de su más reciente trabajo discográfico "Trenes, aviones y viajes interplanetarios".  (Vea: 'Desde lejos', la canción que Santiago Cruz escribió en su cuarto)

Tras varias canciones de este álbum, el sexto en su carrera, llevó a viajar a sus fans a sus éxitos de siempre. Se enteró que Maria Victoria, una pequeña asistente cumplía ocho años, justo los mismos que su disco "Cruce de caminos", ese que le dio el reconocimiento que tiene hoy en día. 

Una vez más dio muestra de su humildad. Pidió que le bajaran el micrófono a donde estaba la pequeña y se sentó en la tarima, con su guitarra en las piernas, para tocar sus clásicos. Cantó desde "Baja la guardia" hasta "10.000 batallas". 

Como es costumbre llamó a su amigo del alma, el padrino de su hija Violeta, el guitarrista de la banda de rock colombiana Diamante Eléctrico, Daniel Álvarez, para que interpretaran juntos "Cuando regreses". Al final de la canción, Daniel deleitó con sus dotes en este instrumento a los asistentes.  (Lea: Santiago Cruz conquistó a los bogotanos con su nuevo sinfónico)

Ya con el ambiente un poco más de festejo el ibaguereño, entre risas, afirmó que para los que decían que en sus conciertos no se baila se los iba a demostrar. Llamó a la mayor cantidad de asistentes posibles a que se subieran a la tarima y bailaran "Un día de mierda". La gente enloqueció y comenzó a llegar hasta donde estaba Cruz. 

La hora del final estaba próxima. Cantó uno de sus primeros sencillos "Paracaídas" y explicó que cuando escribió esta canción jamás se imaginó el alcance que su música iba a tener. Y concluyó con su tema "Nosotros nunca nos diremos adiós", asegurándole al público que habrá Santiago Cruz para rato.  (Le puede interesar: Deportistas protagonizan nuevo video de Santiago Cruz)

Sin embargo, algunos asistentes quedaron con un mal sabor. Pues el ibaguereño no puso en este repertorio canciones como "En tus zapatos", que se ha vuelto un himno para más de un colombiano. 

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar