Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Use Somebody del grupo de rock Kings of Leon, fue nombrada mejor grabación del año en la 52 edición de los premios Grammy que se celebra en Los Ángeles y donde ya han sumado 3 galardones.
La banda se alzó además con los gramófonos dorados a la Mejor interpretación vocal de dúo o grupo y la Mejor canción rock (letra) por Use Somebody.
Los rockeros igualaron así los tres triunfos de Taylor Swift y The Black Eyed Peas, aunque se quedan a dos Grammy de los cinco logrados hasta el momento por Beyoncé, auténtica dominadora de la velada.
Beyoncé obtuvo gracias a su Single Ladies los galardones de mejor canción del año (letra), mejor canción en Rhythm and Blues (R&B) y mejor interpretación vocal femenina R&B.
Además se adjudicó los Grammy a Mejor interpretación R&B tradicional por At Last, tema de la película Cadillacs Records (2008), y a Mejor álbum contemporáneo R&B por I Am... Sasha Fierce.
Swift, por su parte, dominó en la modalidad de música country, donde su “Fearless” se convirtió en el Mejor álbum y su tema “White Horse” fue considerada la mejor canción (letra) y le valió también un gramófono dorado como Mejor interpretación vocal femenina
The Black Eyed Peas recogieron los Grammy a la Mejor actuación de dúo o grupo gracias a su “I Gotta Feeling” , así como al Mejor álbum vocal pop por “The E.N.D.” y al Mejor vídeo musical corto por “Boom Boom Pow”.
Dos premios fueron a parar a Lady Gaga, que reinó en las categorías de música Dance con su disco The Fame” y su tema Poker Face” , así como el cantante de R&B Maxwell, el rapero Eminem o el cantante de pop Jason Mraz. Beyoncé, Swift, The Black Eyed Peas y Gaga disputarán el Grammy más importante de la noche de Mejor álbum del año, por el que también compite Dave Matthews Band.