
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Vega llega con su décimo trabajo discográfico de su carrera y el quinto lanzado con su sello independiente La Madriguera Records. Se trata de “Mirlo Blanco”, un álbum compuesto en su totalidad por la misma artista y producido por Kike Fuentes.
La grabación del álbum se dio entre abril y junio de 2021 y finalmente sale a la luz. Para su comercialización se encuentra disponible en varios formatos como vinilo blanco de 12″, CD Digipack, cinta de cassette y formato digital.
(Le recomendamos: “La Carta”, asi se titula el nuevo álbum de Greeicy)
Este nuevo álbum cuenta con 12 canciones, una intro y 11 cortes de la autoría de Vega, entre las que se encuentran un dúo junto a Manuel Carrasco, y un trío, que interpreta con la chilena Francisca Valenzuela y con La Marisoul.
Vega presentará “Mirlo Blanco” en gira por España durante los meses de marzo y abril de 2022. Lo hará acompañada por toda su banda: Laura Gómez (teclados), Kike Fuentes (guitarras), Arturo Ruíz (bajo), Andrés Litwin (batería).
Las 10 primeras fechas serán Valencia (4 de marzo), en el Cruïlla Primavera de Barcelona (5 de marzo), Córdoba (11 de marzo), Madrid (18 de marzo), Vigo (25 de marzo), A Coruña (26 de marzo), Bilbao (2 de abril), Logroño (3 de abril), Granada (9 de abril) y Zaragoza (29 de abril).
(Le puede interesar: Francisca Valenzuela comienza el 2022 con su nuevo sencillo “Como la flor”)
“Mirlo Blanco es un disco crudamente honesto, enérgico, donde en comunión singular la belleza, la nostalgia, la euforia, la rabia, la paz y el duelo bendicen el pan y se rifan la cruz. Escrito -sin la pretensión de ser un disco- mayoritariamente en mitad de una pandemia. Un disco donde nada es de relleno y todo tiene un porqué, de la primera canción a la última, desde sus distintos formatos al diseño con sus troqueles de caja de música. Todo en el disco rema hacia mi anhelo más profundo como artista: que mis canciones me sobrevivan.” Asegura Vega.
Y añade: “Mi nombre es Mercedes. Mi apodo Vega. Vega ha cantado el disco de Mercedes más convencida que nunca de que es un placer ser idénticas y reconocerse las dos frente a un espejo. Me he sobrevivido. A mis dos nombres y sus anhelos. Hay mucho que celebrar.”