Vicente García estrena “Candela”, su tercer trabajo discográfico

El cantautor dominicano, en su más reciente álbum, presenta diferentes estilos del merengue, fusionándolo con elementos de la música africana y de la electrónica.

El sencillo "loma de cayenas" fue el abrebocas de "Candela", tercer álbum de Vicente García. Cortesía

Vicente García, estrena “Candela”, su tercer álbum de estudio, en el que el cantautor dominicano presenta diferentes estilos del merengue, fusionándolos con elementos de la música africana y la electrónica. Define este trabajo discográfico como la entrega final de una trilogía que empezó con “Melodrama”, su primer trabajo musical que lanzó en 2011, y “A la Mar”, publicado en 2016. (Lea: Vicente García: el merengue desde otra orilla)

“Es un disco ecléctico, directo y bipolar que desafía muchos paradigmas pero que parte de elementos comunes para muchos. La gente tiene ganas de escuchar música distinta y en ese sentido creo que este disco busca romper con lo monótono. Quiero que la gente de otros lugares pueda conocer distintos estilos del merengue”, dice García, tres veces ganador del Latin Grammy.

Con “Candela” Vicente García pretende llevar al público a lo que, según él, busca proponer como artista, compositor y productor. Añade que es el comienzo de nuevas historias. La innovación principal de este álbum, que cuenta con 15 sencillos, es la combinación de elementos electrónicos, como “Guatú” y “Maguá”, y la incursión de las canciones en inglés, como “Palm Beach”.

La canción “Loma de Cayenas” fue el abrebocas de este trabajo discográfico. Es un tema que canta junto a Juan Luis Guerra que, además de ser el artista con más reconocimientos y experiencia en la música dominicana, es el que más ha influido en la carrera de Vicente García. (Puede leer: Vicente García y Juan Luis Guerra estrenan la canción "Loma de Cayenas")

 

Posteriormente vino el lanzamiento de “Candela”, sencillo en el que el dominicano experimentó con más profundidad el merengue, género que durante varios años estuvo investigando y que mezcló con su creatividad, talento e innovación.   “Candela es un merengue de palo acompañado por el tres cubano en sustitución del tumbao’ del piano. El sonido del farfisa reemplaza los brass”, añade García.

El viernes de la semana pasada estrenó “Ahí Ahí”, una fusión entre bachata, trap y música electrónica que hace referencia a una expresión de su natal República Dominicana que quiere decir “más o menos”. Cuenta la historia de un amor que va y viene, de un cariño que se vive a medias, pero que el tiempo no apaga. (Puede leer: Vicente García hace un guiño al merengue con su sencillo "Candela")

“Preparamos un nuevo show mucho más movido impulsado por las canciones del nuevo disco “Candela”, que en su esencia son merengues fusionados. Esto sumado a las canciones más reconocidas de discos anteriores”, señala García. Ahora, el dominicano se prepara para “Candela Tour”. Nueva York (Estados Unidos) será su primera parada.