El trío danés pasará este fin de semana en Colombia

WhoMadeWho, canciones alegres y con mensaje

La agrupación liderada por el cantante y bajista Tomas Hoffding se presentó este viernes en Bogotá al lado del dúo austríaco Klangkarussell.

La banda danesa WhoMadeWho se conformó en 2003 y desde entonces ha logrado posicionar su propuesta. AFP

Tras pasar varios años sin presentarse en Bogotá, el trío danés originado en el 2003 volvió a Colombia para celebrar la bienvenida del nuevo año antes que los demás. Conformada por el cantante y bajista Tomas Hoffding, el baterista Tomas Barfod y el guitarrista Jeppe Kjellberg, la banda WhoMadeWho puso a vibrar a los 3.000 asistentes al evento que bailaron durante toda la noche con su singular propuesta musical, que siempre estuvo acompañada por atuendos muy llamativos y poco convencionales.

Con sonidos de electro indie y electro disco, el grupo musical regresó al país para seguir cautivando al público de Colombia. El propósito es empezar a despedir 2017 e iniciar 2018 de una manera poco convencional con un show musical en gran formato en la fiesta Absolut Presents, que se llevó a cabo el 15 de diciembre en Bogotá.

El grupo danés confirmó que su estadía en el país será corta, pero que sus integrantes están aquí con toda la energía que se desprende de sus canciones. La idea que traen es hacer que el público mantenga en su memoria los alcances de ese estilo que los ha caracterizado desde su conformación a comienzos de este milenio.

Devolviéndose a sus orígenes, para WhoMadeWho la tecnología ha sido un elemento clave en el éxito de la banda, pues le ha permitido crear nuevas propuestas sin perder sus raíces danesas, características que sin duda les abrieron el mercado europeo para después exhibir su material en otros continentes. Tal fue el impacto inicial de la propuesta del colectivo que su primer demo fue apetecido por distintas firmas discográficas internacionales.

Después de este primer intento bien recibido, la agrupación WhoMadeWho se empezó a posicionar en el mundo de la música, con sus canciones alegres, divertidas y genuinas, que si bien en sus primeros años no contaban con el recurso de las voces, al pasar el tiempo la incorporaron, lo que les otorgó a los componentes de su corte la posibilidad de transmitir diferentes mensajes y no sólo divertir al público. Ese cambio marcó un nuevo derrotero dentro de la propuesta y dejó clara la versatilidad del trío, pues el espectro de seguidores se multiplicó.

Bajo algunas influencias musicales de agrupaciones como Tom Tom Club, Talking Heads y varios artistas de principios de la década del 80, los miembros de WhoMadeWho componen sus canciones. Aunque también se han dejado contagiar por iniciativas sonoras como LCD Soundsystem, Daft Punk y The Rapture. A través de estos sonidos, el trío danés ve la música como la oportunidad de expresar sentimientos y emociones de situaciones cotidianas.

Durante su paso por Colombia aseguraron que no tienen un ritual en particular para componer, pero sí una visión de cómo crear un track. En el proceso de hacer esa visión real, terminan saliendo expresiones que ni siquiera quienes están dentro del grupo podían sospechar que eran compatibles con su ejercicio artístico.

Esos experimentos en WhoMadeWho han dejado como resultado diferentes canciones que hoy en día son éxitos mundiales, como Inside World, Hands Above y Running Man. El proceso creativo de la banda, la puesta en escena y sus temáticas diversas confirman la idea de que son tres personas totalmente distintas, pero se complementan de la forma correcta para hacer música, que es lo que más les gusta y lo que los define tanto en el estudio de grabación como en escena.

WhoMadeWho suscitó una gran expectativa entre sus fans de Colombia porque mostró sus éxitos de siempre, pero también insinuó que en 2018 sus integrantes fortalecerán su propuesta. A la corte liderada por el cantante y bajista Tomas Hoffding no le da miedo el riesgo y eso es lo que se manifiesta en su música, en sus canciones alegres y con mensaje.

Temas relacionados
últimas noticias

Las estrellas de Fania 50 años de salsa

Scorpions, el dulce sonido del metal

Viaje a la memoria de Leandro Díaz