Publicidad

Oliver Stone dice que su cine mejora el nivel educativo de EE.UU.

El cineasta subrayó que es muy bajo el nivel educativo que hay en Estados Unidos en la etapa del colegio.

EFE
30 de noviembre de 2012 - 02:51 p. m.
El director de cine estadounidense Oliver Stone/ AFP
El director de cine estadounidense Oliver Stone/ AFP

El director Oliver Stone dijo este viernes que el cine que realiza sirve para mejorar el nivel educativo Estados Unidos, su lugar natal, en una conferencia de prensa junto al actor boricua Benicio del Toro en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), que dedica esta semana un ciclo cinematográfico a su trabajo.

El cineasta subrayó en su opinión el bajo nivel educativo que hay en Estados Unidos en la etapa de "High school", los cuatro años que preceden a la entrada al nivel universitario, algo que dijo puede mejorarse, en parte, con películas de calidad.

"Hago mis películas porque en las escuelas no se enseñan ciertas cosas", indicó Stone, que junto a Benicio del Toro participa en la capital puertorriqueña en una serie de actos organizados por el MAPR para recaudar fondos para la adquisición de nuevas obras.

Stone dijo sobre Del Toro, con quien trabajó en la película "Savages" (2012), que es uno de los actores más interesantes a los que ha tratado, ya que es capaz de abordar temas muy diversos.

"Poca gente en Hollywood habla de política o historia", indicó el director estadounidense, para quien Del Toro sí está interesado en muchos otros asuntos que trascienden al séptimo arte.

"En Hollywood la gente solo quiere hablar de cine", subrayó, tras destacar que esa actitud egoísta de algunos actores estadounidenses de hablar de ellos mismos no la ha encontrado durante sus conversaciones con la estrella puertorriqueña.

Stone destacó que le gustaría colaborar con Del Toro y que se trata de un actor muy interesante e impredecible que nunca se sabe qué va hacer.

Resaltó que Hollywood está enfocado en hacer dinero y que en sentido contrario su cine no se ha centrado en el beneficio económico.

El director reconoció saber pocas cosas de Puerto Rico y dijo en tono divertido que en la década de los cincuenta, en Nueva York, estuvo muy interesado en las chicas provenientes de la isla caribeña que vivían en la ciudad estadounidense.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar