Publicidad

Paul McCartney trajo la magia al estadio El Campín

Con temas como "Let It Be", "Hey Jude"y "Yesterday", el ex-Beatle 'hechizó' a más 32 mil personas en Bogotá.

Redacción Cultura
19 de abril de 2012 - 11:22 p. m.

Los rumores iniciales decían que Paul McCartney comenzaría a cantar en Bogotá a las 8:30 p.m. Es inglés, pero está en Colombia y tal vez por eso apareció en la tarima del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ pocos minutos antes de las 9 p.m. Su atuendo estuvo dominado por el color negro, en su chaqueta y en su pantalón, aunque se alcanzaba a asomar una camisa blanca.

La canción que escogió para romper el frío capitalino fue Magical Mystery Tour, perteneciente a la banda sonora de una producción audiovisual que los Beatles realizaron durante los últimos meses de 1967. Luego de esa introducción, el artista hizo con su mano izquierda el símbolo de amor y paz, filosofía que acompañó al cuarteto de Liverpool y a otras agrupaciones reinantes durante la ya lejana década de los 60.

La puesta en escena de On the Run, gira con la que ya ha recorrido buena parte de América y Europa, continuó con la canción Junior’s Farm, una creación propia de la época de Wings, aquel grupo que conformó para hacer solo lo que el corazón le indicaba, sin someterse a las opiniones ajenas. En la consolidación de esta banda, el papel de su esposa Linda fue determinante.

El escenario se hizo inmenso gracias a la implementación de unas potentes luces verdes que le dieron un tono moderno. Con el acompañamiento de los guitarristas Rusty Anderson y Brian Ray, los teclados de Paul Wix Wickens, y la batería de Abe Laboriel, Jr., los mismos músicos que lo acompañaron el año pasado en el tour que incluyó finalmente a Argentina, Chile, Brasil y Perú, McCartney pronunció sus primeras palabras en español. Dijo. “Hola Bogotá. Hola Colombia”, y complementó su saludo con un imponente “Buenas noches, parceros”, a lo que el público respondió al unísono con una ovación sin precedentes.

Lo que vino después fue una antología de la nostalgia que comenzó con el clásico All My Loving, tema compuesto por la dupla Lennon/McCartney, grabado por los cuatro fabulosos el 30 de julio de 1963 y publicado en el álbum With the Beatles, pero que en el escenario en Bogotá estuvo acompañada por imágenes de la banda en las pantallas. Luego el artista, que este 2012 cumplirá 70 años, tomó de la mano a los 32 mil asistentes al máximo escenario deportivo de la capital colombiana y les propuso un recorrido por los temas más famosos de los Beatles, por algunos registros emblemáticos con Wings y por su producción como solista.

Dentro de su repertorio, el dinosaurio del ‘Rock and roll’ cantó con el público "Obladi Oblada" y tampoco olvidó las emblemáticas “Back in the U.R.S.S”, "Get back", "Let It Be", que fue coreada por las 30 mil almas, y "Live and Let Die", con la que se encendió un gran espectáculo de explosiones, llamaradas y fuegos artificiales en el estadio El Campín.

Tampoco faltaron himnos propios del cuarteto de Liverpool como "Hey Jude", “Day Triper”, "Yesterday", uno de los temas con los que regresó a la tarima para erizar la piel de sus fanáticos en Bogotá. El "show" llegó a su clímax cuando el ex-Beatle, en uno de sus regresos al escenario, ondeó la tricolor nacional mientras uno de sus músicos hacía lo propio con la de Inglaterra.

Este jueves McCartney vino a visitar a los colombianos y no tocó desplazarse muy lejos, ni comprar tiquetes internacionales para verlo. Fue real. Paul is live (Paul está vivo).

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar