Paulina Vega, dispuesta a reunirse con las Farc para hablar de paz

Entre otras, la ex Miss Universo reveló la razón por la que no aceptó la invitación que le hizo la guerrilla tras ser elegida en 2015: la organización del certamen, en cabeza de Donald Trump, se lo prohibió.

AFP
17 de noviembre de 2016 - 02:40 p. m.
AFP
AFP

La ex Miss Universo colombiana Paulina Vega, quien entregó la corona en enero pasado, aseguró en una entrevista con la agencia de noticias AFP su intención de hablar sobre el proceso de paz con las Farc, que el sábado firmó un nuevo acuerdo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, renegociado tras el rechazo del anterior en un plebiscito. (Lea: “Estoy dispuesta a ir a La Habana para que se firme la paz”: Paulina Vega)

La exreina de la organización Miss Universo, entonces propiedad del magnate y actual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en abril de 2015 que no había aceptado una invitación que le hizo la guerrilla para que visitara La Habana (Cuba) porque descartó que la cita fuera "algo muy relevante en el proceso" de paz. (Lea: Paulina Vega descartó reunirse con las Farc para hablar de paz)

Pregunta: Cuando recién fue coronada, las Farc la invitaron a Cuba a hablar del proceso de paz...

Paulina Vega: Justo cuando no acepté la invitación estaba en Miami en un evento con Donald Trump. Yo hubiera ido, pero a ellos les daba pánico, muchísimo miedo. Dijeron: 'No vas a ir'. Yo me convertí en su responsabilidad por un año y el hecho de tener una reunión en la que no saben qué va a pasar, porque Colombia les da miedo, a ellos les dio pánico, terror y me dijeron 'No vas'. Y yo tenía que seguir órdenes.

¿Ahora si la invitaran iría?

PV: Sí.

¿Y qué les diría?

PV: ¿Qué no les diría? Pero estamos bajo circunstancias totalmente distintas a las de hace un año y medio cuando me invitaron. Estamos en una renegociación (del pacto de paz rechazado en un plebiscito el 2 de octubre). Tocaría otros temas.

¿Cuáles?

PV: Depende de si hay cámaras o no. Creo que todos los colombianos tenemos que tener una posición de esperanza, de unión, de fuerza, de ser objetivos. La paz es la base de cualquier sociedad y la paz la necesitamos hace rato y creo que ya es hora.

Usted es embajadora contra la desnutrición infantil en Colombia, un flagelo que el país pretende acabar para 2030. ¿Cómo fue esa designación?

PV: El presidente Santos me invitó a ser parte de este programa, que es uno de los más importantes que tiene María Clemencia (Rodríguez, la primera dama). También he estado trabajando con (la ONG con sede en Estados Unidos) Stop Hunger Now, que también me nombró embajadora global. Estuve con ellos en Johannesburgo y Nueva York, planean tener una visita a Colombia.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar