Pearl Jam y Franz Ferdinand, plato fuerte de Lollapalooza Chile 2013

Los colombianos Resina Lala son uno de los 60 grupos se presentarán en el festival que se realizará en abril de 2013.

Imagen de Lollapalooza Chile 2012.
Imagen de Lollapalooza Chile 2012.Shock.com.co

Los estadounidenses Pearl Jam y los británicos Franz Ferdinand encabezarán el cartel de la III edición del festival internacional Lollapalooza Chile 2013, que tendrá lugar en Santiago los días seis y siete del próximo abril.

Según confirmaron los organizadores, estas bandas estarán acompañadas por otros artistas de renombre internacional como The Black Keys, Queens of the Stone Age, deadmau5, Keane o Kaiser Chiefs, entre otros. El 'lineup' también incluirá a A Perfect Circle, The Hives, Two Door Cinema Club, Hot Chip, Passion Pit, Crystal Castle, Alabama Shakes, Puscifer, Toro Y Moi y Gary Clark Jr..

Completan el listado las talentosas bandas chilenas Los Tres, Manuel Garcia, Gepe y Chancho en Piedra. Los grandes de la electrónica Kaskade, Steve Aoki, Hot Chip, Major Lazer, y Porter Robinson, también serán parte del evento, así como también lo hará la estrella del hip hop Nas, entre muchos más.

Por Colombia estará la banda Resina Lala, quien luego de girar por los festivales más importantes del país, recibe esta merecida invitación.

En los dos días que dura Lollapalooza Chile, más de 60 grupos pasarán por los seis escenarios que se montarán en el parque O'Higgins. El cartel completo lo puede consultar aquí.

El año pasado, Foo Fighters, Artic Mokeys y MGMT fueron los protagonistas de la cita, mientras que en 2010 The Killers y Jane's Addiction encandilaron al público chileno. En las dos ediciones previas, más de 200.000 espectadores acudieron al evento.

Lollapalooza, uno de los festivales referentes de la música alternativa, fue creado en 1991 por el líder de Jane's Addiction, Perry Farrell.

En 2013, Lollapalooza también se celebrará en Sao Paulo, en marzo, y en Chicago (Estados Unidos) y Tel Aviv (Israel) en agosto.

Temas relacionados
últimas noticias